Publicidad hiper local: Google persevera

Parece que si Google ya ha sabido imponerse en el ámbito de la publicidad online, ahora el gigante californiano estaría sondeando el mercado de los anuncios hiper locales.

En bastantes ocasiones Google ha intentado atraer a los anunciantes locales con vistas a volcar sus anuncios hacia los internautas y fotografiar sus tiendas o restaurantes para presentarlos en Google Maps. Este es el caso de Google Places que recientemente ha sido incluida en el seno de la red comunitaria de Google+.

Según el Wall Street Journal, los esfuerzos de Google no habrían dado sus frutos y la firma de Mountain View estaría en trámites de finalizar una nueva oferta, diseñada especialmente para la publicidad hiper local. Esta nueva fórmula se articularía alrededor de las ofertas ya establecidas, basándose en la tecnología de varias adquisiciones. Nos imaginamos pues que los anuncios publicitarios deberían estar acompañados de datos extraídos del repertorio de Zagat y reposarían en un perfil de Google+.

La oferta actual, similar a AdWords, reposa en un mecanismo de subasta y parecería ser muy compleja cara a los comerciantes. Además no estaría adaptada a las pequeñas estructuras de pocos empleados, con lo que el margen de maniobra sería más mucho más restringido que para una empresa de talla media.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
04/06/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?