Se esta muriendo el banner publicitario en formato 468x90

Google anunció hoy la desaparición del banner 468x60 que habia sido uno de los formatos más utilizados en anuncios. Además de esto Google también mostro un reportaje con el fin de poder ayudar a los publicistas a conocer el tipo de anuncio que funciona en Internet y cual no.

Los datos del reportaje ratifican la opinión de Google al hacer saber a los usuarios que el formato 468x60 desaparecía. Según DoubleClik, la realidad es que este formato ha sufrido una caida del 3% en impresiones. Mientras que el 80% de las impresiones son para el anuncio rectangular (300x250), el skyscraper el cual es también conocido como Rascacielos (120x600) y el leaderboard (728x60). Datos de esta misma empresa nos hacen saber que que también están perdiendo popularidad los anuncios de tamaño pequeño.

Jonathan Bellack (Google), habló en su blog acerca del formato 468x60 y su inminente paso a mejor vida ya que su rendimiento últimamente no había sido el esperado.

Sobre el reportaje que Google pretende lanzar y llamado “ Display Busines Trends: Publicher Edition”, J. Bellack comenta que se trata del primero de varias publicaciones que tratan de aportar información global de soluciones publicitarias e ideas de Google. Se pretende dar a conocer a los trabajadores de publicidad datos y estadísticas que respondan a muchas de sus preguntas además de desterrar datos falsos asumidos por la industria de la publicidad.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
31/05/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?