General Motors decide retirar su campaña publicitaria del Facebook.

Las redes sociales hoy en día estan consideradas como la vía más importante de comuniación para las empresas ya que es ahí donde los clientes interactúan a diario.

General Motors (GM) cuenta con una importante estructura en la red social invirtiendo en 2011, 10 millones de dolares en facebook representando el 0,2% de los más de 3.700 millones de dólares que ha ingresado en publicidad el pasado año la red social..

Se cree que la campaña publicitaria en la red social no ha sido la esperada ya que GM anunció su inmediata retirada. La compañía seguirá trabajando con su estructura social en Facebook usandola solo como servicio de marketing y medio de informar a los usuarios.

GM revisa asiduamente la efectividad y gastos que realiza en sus campañas de publicidad, con lo que nos da a entender que esta retirada de publicidad se corresponda a una baja rentabilidad y efectividad de la campaña en Facebook.

A Facebook no le afectará esta decisión ya que GM solo dejará de destinar 10 de los 40 millones de dolares en estrategias sociales en la red social, estos 10 millones se dejarán de invertir en publicidad pero se continuará invirtiendo fuerte en mantener y compartir experiencias en este canal.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/05/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?