En medios tradicionales la publicidad cae mientras que en internet sigue imbatible.

La publicidad en España esta pasando ahora mismo por uno de sus momentos más amargos ya que la caída del consumo y los recortes en presupuestos les han afectado bastante. Pero a pesar de eso, la publicidad digital sigue aumentando.

Según los datos que se presentaron en el panel Zenthinela realizado por Zenith Media, prevén los anunciantes que después de los tres primeros meses de 2012 tan negativos, donde la publicidad descendió un 15%, este mercado se recuperará un poco y a finales de año acabarán con una caída del 4,8%. Gracias a los próximos acontecimientos deportivos los publicistas mantienen la esperanza de al menos lograr remontar en la inversión después del primer trimestre.

En cuanto a la inversión, los anunciantes vaticinan un retroceso en la inversión en todos los soportes menos en internet y en los dispositivos móviles, en los cuales incluso podrían crecer las partidas en más de un 11% y un 16% respectivamente. Si hablamos de internet particularmente podemos decir que la inversión en publicidad en buscadores aumentará en más de un 11% y en anuncios gráficos en algo más de un 10%.

Por otro lado la inversión en publicidad en los medios tradicionales como la televisión caerá un 7,9% a pesar de que siga creciendo el consumo. También sufrirán una caída la televisión temática, la de pago y la televisión local que sera la que representará el mayor retroceso. Además la prensa tampoco presentará datos positivos ya que la publicidad en los diarios caerá un 14,5% así como en los suplementos, la radio y el cine.

Sin embargo la publicidad digital presenta otra tesitura ya que la inversión en blogs se estima este año con unos 12 millones de euros, con un crecimiento del 9% respecto a la previsión que se había hecho.

Con un crecimiento del 4% se presentará la inversión en redes sociales con la cantidad de 34,2 millones de euros, además el video en internet presentará un 14% de crecimiento sobre la estimación.

la estimación y contará con una inversión en publicidad de 20,5 millones.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
03/05/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?