El comercio electrónico progresa en Europa, aunque le cuesta cuando es transfronterizo.

La confianza de los consumidores es bastante frágil en materia de comercio electrónico transfronterizo, rezan los resultados ofrecidos por la Comisión Europea, en un estudio realizado en Marzo pasado a unos 26000 consumidores y 7200 empresas europeas.

Mientras que el 33% de los consumidores europeos ya ha realizado, al menos, una compra en la red (27% en 2006), solo el 7% ha comprado fuera de su país de origen (6% en 2006)
Se trata de una débil progresión, cuya explicación sería la falta de confianza en el e-comercio internacional, según palabras de la Comisaria europea de consumo, Meglena Kuneva precisa que los consumidores y minoristas, se están adaptando al comercio electrónico a nivel nacional, aunque aún persistan en la red ciertas dificultades cara al mercado interior (el europeo)

El 37% de los consumidores han manifestado sentirse con más confianza a la hora de efectuar sus compras en la red, siempre y cuando se trate de comerciantes, dentro de sus propios países. Aunque, señal inequívoca de evolución, sería que el 57% de los encuestados se sientan igualmente o incluso más tranquilos, en sus operaciones con vendedores de otros países de la UE. Esta cifra ha aumentado en un 8%, si comparamos al sondeo de 2006.

Con el fin, pues, de fomentar la confianza de los europeos en el comercio en la web, la Comisión ha asentado cinco medidas. La primera tiene como objetivo establecer una serie única de leyes, referentes a los contratos suscritos por los consumidores. Otra medida anima a volver a examinar las restricciones de Internet paralelamente a la revisión del derecho europeo de la competencia, así como a comprender cuales son las restricciones geográficas que oprimen al usuario, limitándolo a sus fronteras nacionales. A ésta, se añade otra, que se traduciría por el deseo de poner fin de una vez a las prácticas comerciales fraudulentas o desleales, al alza en el ciberespacio. Por ultimo, se abogaría por aclarar las reglas que rigen la colecta de datos personales.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/06/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?