IAB Spain estima la inversión en publicidad gráfica on-line a más de 92 millones de euros.

IAB Spain ha efectuado una estimación de las inversiones en publicidad gráfica de la red en nuestro país en el primer trimestre de 2012, ascendiendo esta a más de 92 millones de euros.

Comparando los el primer trimestre de 2012 (92,2 millones de euros) frente a la misma fecha del pasado año 2011 (96,7 millones de euros) podemos decir que la publicidad gráfica on-line ha decrecido un 4,7%.

La IAB Spain realiza un estudio sobre la inversión en este tipo de publicidad en el primer y tercer trimestre de este año en concordancia con el compromiso que adquirió con sus asociados. La estimación se basa en el volumen de concentración de la inversión durante el pasado año basándose en los principales diez soportes de este sector, no coincide necesariamente con los datos reales declarativos en el mismo periodo de tiempo en el que se publique posteriormente en el “estudio de inversiones en publicidad de los medios digitales”. El informe que corresponde a los primeros seis meses del 2012 será publicado en el mes de octubre.

Este estudio se realizo en base a la declaración de inversiones en publicidad gráfica on-line durante los tres primeros meses de 2012 con los diez soportes que consiguieron una mayor inversión en el pasado año 2011. Según estudios estos han supuesto más del 70% de la inversión display en 2011 y en consecuencia la extrapolación al 100% según datos de los diez soportes seleccionados.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
27/04/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?