Google lanza AdWords para los vídeos de YouTube

Google inauguró oficialmente este lunes el servicio "Adwords para videos", un nuevo programa de publicidad dedicado a YouTube que permitirá a los anunciantes mostrar sus videos promocionales en la plataforma, con un modelo de coste por clic y capacidades avanzadas de orientación.

Después de varios meses de pruebas, Google ha lanzado oficialmente el lunes un nuevo programa de publicidad dedicado a YouTube. Con este "Adwords para videos", Google promete a los anunciantes la inserción de anuncios de forma ampliamente simplificada en los enormes inventarios de YouTube (800 millones de visitantes por mes) así como todas las opciones para segmentar el mercado que ya existen en los programas de enlaces patrocinados.

Para el buscador líder de la red, el objetivo es monetizar todos los contenidos que no son premium y que se encuentren hospedados en Youtube, que hoy en día no son campañas lucrativas. En este sentido, Google ha decidido facturar los anuncios por visualización y no por mera exposición de los mismos. Bautizado Trueview, este modelo en el que se permite al usuario saltarse la publicidad, estaba hasta la fecha solo disponible para contenidos calificados "premium".

"Esto significa que el presupuesto publicitario sólo depende de los usuarios interesados en su video "indican con orgullo desde Google, continuando así la lógica de resultados ya conocida en el mundo de la PPC. En la práctica, por lo tanto, el anunciante solo tendrá que cargar sus anuncios en la interfaz de AdWords, identificar los posibles objetivos a privilegiar, y seleccionar el sitio de destino pertinente para que su campaña pueda comenzar.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/04/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?