Crece en España un 14% el marketing de afiliación en 2011

Día a día internet se esta convirtiendo en una importante forma para llevar a cabo estrategias publicitarias para las grandes empresas de nuestro país. Dice un estudio de la IAB Spain en el cual participó Zanox que la inversión en soportes digitales ostentó ya casi los 900 millones de euros en el pasado 2011 representando más del 16% del total de inversión en publicidad en España, lo cual supone un crecimiento de más de un 12% respecto al 2010, colocando así a internet en el tercer puesto del ranking de medios más importantes siendo solo superado por la televisión y los diarios.

Una de las primicias que más llaman la atención para el estudio de la inversión de publicidad en los medios digitales de la IAB es la introducción del marketing de afiliación dentro del informe y del valor que cada vez ocupa un lugar más importante en las inversiones destinadas a publicidad digital.

Las inversiones en marketing de afiliación han aumentado casi un 14% en el 2011 llevándolas a los más de 42 millones de euros invertidos, comparando los últimos semestres de 2010 y 2011 este último creció hasta el 16,35%.

Automoción, transportes, telecomunicaciones, turismo y viajes son los campos que más dinero invierten en publicidad digital clásica además de la inversión en marketing de afiliación.

A pesar de que aun ocupan una pequeña parte, el aumento experimentado por el marketing de afiliación supera a la media del sector digital.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
02/04/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?