La introducción de las TIC en las empresas Españolas creció 6 puntos el pasado 2011

Las empresas españolas han acogido con fuerza las nuevas tecnologías el pasado año 2011, posiblemente como empuje contra la crisis, según la AMETIC y la empresa Everis.

Este estudio recalca la el aumento de las TIC en las empresas del país durante el pasado año. En una puntuación sobre 100 puntos, España ha conseguido casi 44, lo que significa un aumento de más de 6 puntos con respecto al 2011.

Este estudio que lleva realizándose 11 años nos dice que la evolución desde el año 2008 a sido prácticamente nula, con lo que el incremento es simbólico. Según señala Jesus Banegas (presidente de la AMETIC) esta ocurriendo un incremento notable del uso de las TIC en las empresas españolas que mejora los tejidos productivos.

A día de hoy todas las empresas españolas están informatizadas utilizándose mayormente la conexión de banda ancha. A pesar de ello Benegas nos comenta que tenemos que mejorar el trabajo en algunos aspectos como en el comercio electrónico o la factura electrónica. Con un 51,4% de compras frente a un 12,1% de ventas, las empresas de nuestro país compran más a través de la red que venden lo que a la larga puede provocar un déficit financiero. Solo un 14% de las empresas españolas emite sus facturas online, mientras que el 33% no emite ni siquiera el 10%.

Según este informe poco más del 84% de nuestras compañías utiliza teléfonos móviles como herramienta de trabajo, incrementando un 2% su uso en el 2011 para el mismo fin, siendo la VoIP lo menos utilizado con un 20% de las empresas. Otro aspecto a tener en cuenta es que las compañías españolas que disponen de web corporativa son solo el 41%.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
13/03/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?