Visa saca una tarjeta de pago con un generador de código integrado

Visa, editor de tarjetas de pago, anuncia la salida de una nueva herramienta para la seguridad en las transacciones a distancia, llamada “Visa PIN©” ¿En que consiste la novedad? - Pues bien, se trata de una pantalla alfanumérica que esta integrada a la tarjeta, y que genera un código de uso exclusivo. Según VISA, la tarjeta dispone de una autonomía, como mínimo, de tres años.

Según el testimonio de Peter Ayliffe, Director General de Visa Europe, el e-comercio está más que nunca de moda, y por ello no hay nada mejor que trabajar con mucha más firmeza, con el objetivo de acrecentar al máximo la seguridad en los pagos, poniendo de una vez freno al los innumerables casos de fraudes.

Esta tarjeta ha sido desarrollada en colaboración estrecha con EMUE Technologies, proveedor de sistemas de autentificación -La tarjeta Visa PIN© no podrá funcionar, a no ser que el usuario de la misma pueda dar fe de que es realmente el titular legal, accediendo a través de su código de identificación personal e intransferible. Según EMUE Technologies, el haber podido colaborar con Visa Europe les ha producido una enorme satisfacción, ya que, de este modo, les permitirá dar a conocer dicha tarjeta por toda Europa.


Una pequeña reseña: Visa Europa esta compuesta por una red de 4600 bancos europeos miembros. En Europa, más de 348 millones de tarjetas Visa de débito, crédito y comerciales, estarían en circulación, y el 11,4% de las compras en los puntos de venta se realizarían igualmente gracias a ellas. Se entiende así la necesidad imperiosa de una seguridad apropiada, en espera de la llegada de las tecnologías de pago por teléfono móvil.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/06/2008


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Wow, nunca había escuchado sobre esta mejora en la tarjeta de Visa. La tecnología cada dia me sorprende más, y en este caso, es para mejorar la seguridad de vuestras tarjetas. Muy buena noticia. (01/07/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?