La publicidad on-line da en 2012 más beneficios que la tradicional en prensa !

A medida que vamos mirando el futuro del papel en los medios de comunicación vamos viendo como va perdiendo importancia para dársela al medio electrónico ya que la inversión de publicidad en papel esta descendiendo.
Este año se convertirá en el de mayor gasto de dinero en cuanto a publicidad on-line. En Estados Unidos se calcula un incremento del 23% en este sector con lo que se moverán cerca de unos 40.000 millones de dólares y dejando así tan solo la cantidad de 34.00 millones dolares para las campañas en papel. Augurando un aumento considerable de aquí a cinco años de 62.000 millones de dolares frente a 32.000.

Este acontecimiento viene dado por situaciones como el aumento del uso de Internet, los móviles o la crisis que nos obliga a usar medios más económicos.

Gracias a canales como los blogs, los mensajes en las plataformas sociales, los foros o los boletines de información electrónicos se agudiza la interacción inmediata con los clientes. Tengamos en cuenta que las webs son escaparates abiertos al cliente durante las 24 horas del día, cualquier día de la semana y su alta eficacia medible mediante herramientas de análisis además de visitas, paginas vistas y ratio de clicks en las webs.

Internet es un medio que te da la posibilidad de ajustar bastante el target final de cualquier servicio o producto, gracias a áreas como por ejemplo las redes sociales que les dan la posibilidad de conocer más variables sobre el futuro cliente como demográficas "edad y sexo", geográficas, estado sentimental, idioma, etc y en consecuencia poder elaborar ofertas personalizadas reduciendo así sus gastos.

La red social por excelencia Facebook, genera una de cada tres impresiones online y existen muchas otras plataformas que pagan por obtener resultados como Google Adwords o Tuenti Ads.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
13/02/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?