Google penalizará las páginas que propongan demasiados anuncios publicita

Google, mediante su portavoz Matt Cutts, acaba de anunciar una novedad en el algoritmo de su motor de búsqueda, se trata de una penalización a las páginas que propongan demasiados anuncios y obliguen al internauta a subir y bajar para alcanzar el verdadero contenido editorial de la página en cuestión.

Matt Cutts acaba de anunciar una novedad en el algoritmo de pertinencia del motor de búsqueda: de ahora en adelante Google penalizará a todas aquellas páginas que presenten demasiados anuncios "above the fold " (por encima de la línea de flotación, lo que obliga al internauta a subir y bajar con el ratón para llegar al contenido editorial real de la página). El post de Google es claro: "sites that don’t have much content "above-the-fold" can be affected by this change".

Los sitios web que propongan demasiados anuncios en la zona reflejada por defecto en el navegador sin tener que subir y bajar serán a partir de ahora penalizados por el algoritmo de "este buscador" y perderán en posicionamiento. Ahora queda por saber donde se fijará el límite entre "a normal degree", como explica Google y un exceso de anuncios "an excessive degree" (palabras del portavoz de Google)

No obstante según Google este cambio de algoritmo no debería afectar más que a un 1 % de las búsquedas. Otro punto importante es que si estimáis que vuestras páginas puedan ser penalizadas bajo este criterio y que decidís de cambiar la presentación de las mismas, la posible penalización cesará automáticamente en el siguiente crawl y análisis de su sitio web.

Dicho esto, esta información no es nueva ya que este criterio ya había sido tomado en cuenta por Panda desde hace más de un año. Google no ha sorprendido a nadie en ese sentido.

Para información, Google propone una herramienta Browser size y otras para verificar como se ven vuestros sitios web en varios navegadores.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/01/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?