Más de un 2,5% de las compras en la red se desvían de forma ilícita

El gestor de soluciones para el pago a través de internet, FIA.net, ha serenado a los usuarios y compradores de la red sobre la situación actual del comercio electrónico.

Tras haber analizado incidentes varios en portales, así como fraudes destapados por su propio sistema, se observa que se han diversificado las formas de delinquir, si bien los sites de ventas van tomando cada vez más medidas al respecto, reforzando sus parámetros de seguridad.

Con todo esto, uno se preguntaría si, realmente, resulta peligroso, o no, adquirir algún producto o servicio a través de la red. Con las cifras en la mano, el pasado 2007 trajo consigo un desafortunado record ya que, de media, casi un dos por ciento de las operaciones en la web fueron objeto de desvío ilícito. Se estima que, a día de hoy, más de un 2,5% de las compras en la red sufren desvíos sistemáticos, consecuencia de los deficientes sistemas preventivos, aunque solo unos pocos fraudes acaban con éxito.

Los sectores del textil o de la moda se encuentran entre los preferidos por los delincuentes de la red, cada vez más al día de cómo no dejar ni rastro de sus malintencionadas acciones.

Las empresas, por su parte, no se han quedado de brazos cruzados, y refuerzan sus políticas para luchar contra estos “piratas”. PayPal, por ejemplo, ha emprendido una “cruzada” contra los vetustos navegadores, más propicios a sufrir estos ataques debido a su debilidad en lo que a seguridad se refiere.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/06/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?