Facebook implementa publicidad en el Ticker

Aunque no sea unánime aceptación para los usuarios de Facebook, el Ticker (sistema donde las actualizaciones aparecen en la parte derecha de la página) no parece ganar más popularidad con el anuncio, a día de hoy, de la llegada de notificaciones esponsorizadas en su seno. Estas últimas toman por cuenta propia una serie de interacciones entre los miembros de la red social, para hacer una especie de anuncios maquillados.

Las historias esponsorizadas no son nuevas, ya que las encontramos desde hace ya bastante tiempo en las columnas de Facebook : como por ejemplo, cuando dos amigos destapan su admiración por una página de marca, una indicación va a aparecer entre el resto de interacciones para intentar atraer al usuario hacia la página en cuestión. Esta maniobra toma a partir de ahora el camino que hacia el Ticker, o lo que es lo mismo el espacio destinado a facilitar informaciones en tiempo real sobre la actividad de los contactos que cada cual tiene en Facebook.

Los mensajes esponsorizados serán identificados claramente como tales en la lista que corre que constituye el Ticker, y los anunciantes podrán ampliar su campaña de difusión publicitaria a este espacio. El resultado se parece a los tweets esponsorizados que podemos apreciar en Twitter, por ejemplo.

Nadie podrá decir entonces que el Ticker es, desde sus comienzos, una herramienta para esponsorizar, ya que pone en primer plano las aplicaciones utilizadas por los miembros de Facebook, así como las canciones que se pueden oír en Spotify, colaborador privilegiado de la red social. Las notificaciones esponsorizadas no constituyen, si lo pensamos bien, nada más que una evolución lógica de todo esto este tema.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/11/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?