Google quiere penalizar a las páginas que propongan muchos anuncios.

Matt Cutts destacó en una conferencia en los Estados Unidos que Google trabaja en la actualidad en un algoritmo que permitirá sancionar a los sitios web que propongan demasiada publicidad o que induzcan a la confusión entre estos anuncios y el contenido editorial.

Ayer, durante el transcurso de una conferencia en el salón Pubcon, Matt Cutts, portavoz del departamento de calidad de búsqueda de Google, indicó que los servicios de su departamento están trabajando en un algoritmo que permitirá, una vez concluido, detectar cuales son los puntos más relevantes de un sitio web y cuantos de ellos están por debajo de la línea de flotación. O lo que es lo mismo, visibles sin necesidad de desplazar para ir bajando el contenido de la página en el navegador.

Matt Cutts dejó clara la importancia de hacer lo posible para que la aparición de publicidades no induzca al error con el contenido editorial propuesto en línea.

Algunos se darán cuenta que Google Panda ya ha iniciado este tipo de penalización, y que también ciertos equipos publicitarios de Google no van por el mismo camino cuando dan consejos a sus clientes para posicionar sus códigos AdSense. Parece que, según la fuente de la que provenga, el mensaje enviado por Google no siempre es el mismo.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
11/11/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?