La publicidad en línea aumentará a una media por año del 13% durante el próximo quinquenio

Un informe elaborado por PWC sobre el mercado de los medios de comunicación y entretenimiento en España estima que durante el próximo quinquenio, esto es entre 2011 y 2015, la publicidad en la red aumentará anualmente de media un 13% - Prensa on-line, televisión y radio subirán, 11,1 / 3,8 y 3,2%, respectivamente. Mientras que la prensa en papel descenderá, en torno al 0,1%.

Se cree que tanto la publicidad en la red como el acceso a Internet serán pilares esenciales para el desarrollo de la industria en territorio español.

Si buscamos cifras macro económicas y datos especulativos, podemos prever que el mercado español de la comunicación y el entretenimiento alcanzará los 240.000 millones de euros en 2015.

En cuanto a la televisión de pago, el estudio aboga por la aparición de nuevos servicios televisivos vía Internet que traigan consigo un cambio de panorama.

Las industrias de los videojuegos así como la cinematográfica en España, también saldrán bien paradas, esta última precisamente a tenor del Blu-Ray y del crecimiento de las películas en 3D.

En lo que a editoriales se refiere, no parece que en España veamos un crecimiento sostenido del libro electrónico debido a la inexistencia de un modelo claro de las editoriales.

Así pues, 3 son las tendencias que marcarán el futuro, estas son una empresa colaborativa digital, un anunciante comprometido y un consumidor poderoso con una mayor oferta. Las compañías deberán, pues, redoblar esfuerzos para adaptarse a la rápida digitalización de los diferentes elementos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
25/10/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?