Yahoo y Microsoft a la gresca por los ingresos publicitarios!

Microsoft ha ampliado un año más la cláusula que le obliga a ingresar a Yahoo una cantidad mínima fijada por los ingresos publicitarios de AdCenter, que al parecer no están resultando ser los esperados.

En el año 2009, Yahoo y Microsoft firmaron un acuerdo que estipulaba que el sitio web de Yahoo podría utilizar la tecnología AdCenter de Microsoft para sus reclamos publicitarios. Pero para hacer frente a cualquier tipo de problema, se estipuló una clausula adicional en el contrato por la cual Microsoft ingresaría a Yahoo una suma fijada previamente, pasara lo que pasara, hasta el 31 de Marzo de 2012. Así de este modo, en el tercer trimestre de 2011, Microsoft ya había ingresado a Yahoo la friolera de 53 millones de dólares.

Pero los resultados esperados en el marco del acuerdo de colaboración comercial parece que, a día de hoy, no están todavía a la altura de las expectativas, por lo que Microsoft acaba de ampliar la fecha de vencimiento de dicha cláusula compensatoria hasta 2013, ya que según Yahoo los ingresos generados por AdCenter son aún bastante flojos. Además Yahoo critica abiertamente las limitaciones tecnológicas de la plataforma, lo que ya había sido señalado por Carol Bartz, antigua directora del grupo, el pasado mes de Abril.

En definitiva, parece que este acuerdo, forjado desde en un principio con bastante reticencia, conoce dificultades reales para arribar a buen puerto y sigue dando quebraderos de cabeza a estas dos empresas, en el ámbito del Web-search. Mal presagio.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
21/10/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?