La publicidad digital creció en España mas de un 14% el 1° semestre

Tan solo en la primera mitad de 2011 la publicidad digital creció en España mas de un 14% creando asi una inversión de mas de 430 millones de Euros.

Según la empresa que representa en nuestro país al sector de la comunicación digital ( la Interactive Advertising Bureau ) En la primera mitad de este año, ha crecido la inversión en nuestro país en medios digitales 431,95 millones de Euros. Lo cual ha significado un aumento del 14,4% con respecto al pasado año 2010.

Desde el 2008 esta es la primera vez que se iguala la inversión en display y en search.
Hay una caída en transportes, viajes y turismo y una perceptible recuperación en finanzas.Ademas de un notable crecimiento en los spots con vídeo de 60% comparado con el año pasado.

El medio de publicidad que acapara la mayor parte de la inversión publicitaria en nuestro país es la televisión con el 43,9% seguida de los diarios con un 16,8%. En tercer lugar vemos como se consolida un año mas Internet convirtiéndose en el tercer soporte publicitario con mas inversión de España con un 15,6%. Pasando a ser así los medios convencionales los de menor inversión con un 4,8% en el primer semestre de este año.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/10/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?