Baidu pide disculpas por haber utilizado practicas fraudulentas.

Baidu, el gigante de los motores de búsqueda en China ha sido muy criticado por sus formas en materia de política publicitaria. Los medios reprochan a Baidu de haber suministrado informaciones erróneas. A causa de esto, incluso falsos billetes de avión fueron vendidos a internautas.

Desde hace algunos días, Baidu se ha convertido en el centro de las críticas por sus estrategias publicitarias. Medios nacionales como CCTV han descubierto que se proponían billetes de avión falsos a los anunciantes que después podían ser comprados libremente por los internautas.

Frente a estas acusaciones Baidu ha presentado sus excusas públicamente. Wang Zhan, vice-presidente de ventas ha reconocido los errores cometidos por la compañía y ha precisado que en el futuro analizará de forma más profunda posibles informaciones fraudulentas. Así mismo, el responsable ha explicado que revisará las ventas y los procedimientos de aprobación de ofertas publicitarias.

Le recordamos que este buscador es el que predomina en el mercado chino. Sus practicas son por lo tanto escrutadas atentamente por su equipo pero también por sus pocos competidores. Prueba de ello, es que en 2008 Baidu ya fue investigado por sur procedimientos en materia de publicidad, lo que hizo que la firma tuviera que replantearse su organización.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
19/08/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?