En breve habrá anuncios en el flujo Facebook.

Facebook está preparado para introducir anuncios en el flujo de actualidad de su página de bienvenida. Se trata de una medida para poder monetizar los datos de sus 750 millones de clientes. El Wall Street Journal estima que Facebook está poniendo en práctica un sistema publicitario que se integra directamente en su flujo de actualidades. Este está basado en un algoritmo que pone de relieve las publicaciones de los amigos con quien más se interactue, acercándose en la medida de lo posible a sus centros de interés, lo cual hace que se haya convertido (hablamos del flujo de actualidades) en cierto modo, en constante.

Un sistema que se asemeja mucho al anunciado por Twitter.

El sistema, actualmente sometido a un test en beta y solo al alcance de ciertos usuarios, ya no permitiría enmascarar las publicaciones que no interesan al usuario. De esta forma y a modo de ejemplo, una marca o firma determinada se aseguraría de que apareciera su post sobre el lanzamiento de alguno de sus productos, directamente en el flujo de uno de sus fans. Twitter anunció recientemente su idea de lanzar un sistema publicitario que utilice este mismo principio. Tweets patrocinados saldrían en las timelines. En cambio, al contrario que Facebook, el usuario podrá hacer que no apareciera.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
05/08/2011


Comentarios: (1) comentario
costasdaniel dice: Me parece algo intrusivo la publicidad dentro del flujo de actividad. Facebook lo que tendría que hacer es sacar un sistema de publicidad para poner en las webs como Adsense! (05/08/2011)

¿ERES ANUNCIANTE?