Publicidad local: Google Boost se convierte en AdWords Express.

Inaugurado el pasado mes de Octubre en Estados Unidos, el programa de publicidad local Google Boost acaba de ser puesto al día. Su nuevo nombre es AdWords Express y consiste en una versión simplificada de la plataforma de enlaces sponsorizados. Esta nueva versión ofrece a las empresas la posibilidad de tan sólo en algunos minutos comenzar una campaña de publicidad en la que los parámetros se calculan automáticamente según la inversión que se desea realizar.

¿Como se convence a una empresa local sin conocimientos específicos en web marketing para que se publicite en Adwords? Para Google, la respuesta a esta pregunta es Adwords Express, una nueva herramienta, descendiente del programa Google Boost lanzado el pasado Octubre.

En esta versión simplificada de Adwords, el anunciante puede definir en pocos clics sur actividad y su localidad, antes de especificar la cantidad que desea acordar a su promoción en la red. La plataforma se encarga automáticamente de seleccionar los resultados de búsqueda a los que asociará los anuncios generados, todo esto basado en una cantidad de dinero mensual definida por el usuario.

La publicidad se muestra entonces en las páginas de resultados de Google, web o móvil y también en el servicio cartográfico de Google Maps, todos lógicamente asociadas a un pago por clic.

Adwords Express sólo está disponible en Estados Unidos por el momento. El siguiente vídeo muestra un ejemplo del servicio.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
28/07/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?