Yahoo! Mail se inspira de la publicidad contextual de Gmail.

El nuevo servicio de Yahoo! Mail se ha vuelto el centro de una nueva polémica desde que el gigante de Silicon Valley decidiera cambiar las condiciones de uso de su webmail.

Recuerden que algunos días después del lanzamiento de Gmail, los defensores de la vida privada acusaron al gigante californiano de espiar los correos de sus clientes. A pesar de múltiples explicaciones de la empresa sobre las publicidades generadas por su sistema de escaneo automático, muchos internautas continuaron sus quejas cuando se aborda el tema de la vida privada.

Después de desvelarnos su nuevo Webmail en el mes de Mayo, Yahoo! se apresuró a forzar a sus usuarios a aceptar las nuevas condiciones de uso de su servicio web. Concretamente, parece ser que la empresa ha implementado la tecnología de Dapper, una firma comprada en el mes de Octubre pasado y especializada en la optimización de la publicidad contextual y publicidad gráfica.

La fuente de esta información proviene de la revista británica Which, especializada en la evaluación de productos para aconsejar a los consumidores. Esta explica que el internauta se ve obligado a aceptar las nuevas condiciones de uso autorizando a Yahoo ! "a espiarles". Daniel Hamilton, editor de la página bigbrotherwatch.org.uk aprovecha para declarar que: " estas modificaciones permiten a la empresa espiar y analizar una enorme cantidad de datos. Los usuarios tienen derecho a que sus comunicaciones personales no sean utilizadas para optimizar los ingresos publicitarios de Yahoo !".

La información relevante a este tema, en lengua española, nos explica lo siguiente: Cuando utiliza la nueva versión de Yahoo ! Mail, nuestros sistemas informáticos detectan ciertas palabras y ciertas frases (nosotros llamamos a este termino "palabras clave") en sus mensajes. Por consiguiente, usted recibirá en Yahoo ! Mail publicidad de productos y servicios relacionados con esas palabras clave. Además, gracias a estas palabras clave podremos, según sus intereses, definir el tipo de publicidad que mostraremos en su navegador, através de la red de publicidad de Yahoo !. Nosotros no aumentamos la cantidad de publicidad que usted ve. Solo mejoramos su pertinencia. En la práctica, esta estrategia se diferencia poco de la que utiliza Gmail. Subrayemos también que Yahoo ! propone al internauta la posibilidad de elegir de una forma bastante precisa el tipo de publicidad deseada, gracias a la herramienta Ad Manager. Irónicamente, este dispositivo recibió halagos del mismo David Hamilton. Recordemos que Google anunció en el mes de Mayo la llegada de publicidad aún más personalizada analizando las acciones del internauta.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
11/07/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?