Facebook se adelanta a Yahoo en los anuncios publicitarios en EE.UU.

El primer lugar, cuando hablamos de anuncios publicitarios online en Estados Unidos este año es para Facebook con un 17,7% de mercado. En segundo lugar le sigue Yahoo! con un 13,6%. Estas cifras de Emarketer nos muestran la fuerza de la red social Facebook. Su valor ha subido en estos últimos meses, alcanzando los 80 mil millones de dólares.

Facebook se encuentra en primer lugar en el mercado de los anuncios de video y el sponsoring de páginas web, aunque el analista de Emarketer, David Hallerman opina que el sector es lo suficientemente dinámico para que los competidores de Facebook se hagan hueco. Señala también que a pesar de que Yahoo! vaya a perder el liderazgo, sus ingresos han aumentado un 13,6% en Estados Unidos este año, aunque esta cifra siga siendo menor que la cifra global del mercado, siendo esta de un 24,5%.

Según estimaciones, Google y otros grupos que reciben sus ingresos publicitarios de enlaces comerciales presentes entre los resultados de búsqueda, le pisarán los talones a Yahoo! en el 2012 con un 12,3 % del mercado americano, frente a un 12,5 % para Yahoo!.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
21/06/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?