Aumento del 35% en la inversión en publicidad online en México

México experimenta un gran crecimiento en su inversión publicitaria online, siendo esta de un 35% entre el 2009 y el 2010, con un gasto total de 3.392 millones de pesos.

Bianca Loew, directora general de IAB México afirmo que "La industria de la publicidad y el marketing interactivo en México sigue creciendo fuerte y aceleradamente, debido en gran parte a que las marcas saben de la importancia de que sus campañas deben tener un componente online".

Aun así el gasto invertido sigue siendo bajo con relación a los 38 millones de internautas que posee México y las marcas apenas destinas 89 pesos per cápita.

EL tipo mas popular de publicidad entre los anunciantes y marcas son los anuncios display, también con una fuerte tendencia a los soporters multimedia e interactivos. Las redes sociales empiezan a tener un papel mayor entre muchas de las empresas y de los anunciantes aunque aún haría falta que se destinase una parte mas importante del presupuesto a este tipo de publicidad.

Para el 2011 las previsiones anuncian que el crecimiento de la publicidad online será similar al de este ultimo periodo donde se añadirá también la participación de otro tipo de empresas de sectores como la salud y la belleza.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
13/05/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?