Facebook: Los usuarios remunerados por visualizar la publicidad

Facebook tendrá que poner un marcha un sistema de remuneración para su red social : Los usuarios podrán ganar Facebook Credits por visualizar anuncios publicitarios.

El pasado jueves la red social de Mark Zuckerberg desveló este nuevo proyecto, que pretende integrar publicidad remunerada dentro de algunos de los títulos mas populares del social gaming de Facebook. Los juegos de editores como CrodStar, Digital Chocolate o Zynga pronto tendrán que mostrar videos promocionales, los usuarios podrán ganar créditos Facebook si visualizan estos videos, estos créditos podrán ser utilizados como moneda de cambio para adquirir objetos virtuales u otros servicios

Sin embargo, la remuneración de la pagina sera muy baja, ya que cada visualización solo aportaría 1 crédito Facebook al usuario, lo que equivaldría a 0,10$. Aun así esta medida permite democratizar aún más el uso de este dinero virtual, aumentando también las estadísticas publicitarias de la plataforma, que ahora mismo cuenta con una tasa de clicks en sus anuncios bastante baja.

Los créditos virtuales de la red social sirvieron en sus inicios para comprar bienes virtuales en los juegos afiliados, pero ahora ganan terreno en otros sectores, ya que pueden servir para comprar películas en VOD con el sistema de Warner (por ahora solo posible en Estados Unidos). También se utilizan en Facebook Deals, pretendiendo hacer la competencia a Groupon.

Facebook aun no ha dado detalles de cuando estará en marcha esta nueva función que se iniciara primeramente en Estados Unidos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
09/05/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?