Los internautas prefieren la publicidad con contenido integrado.

El 28% de los españoles encuestados prefieren interactuar con anuncios entretenidos. Los anunciantes creen que la publicidad debe complementar y no interrumpir a los usuarios.

Microsoft Advertising, MEC y Mindshare Worldwide han mostrado un estudio comparando la publicidad online en los mercados maduros y los mercados emergentes. Se preguntó sobre los distintos formatos de publicidad a personas de entre 16 y 54 años de edad de once mercados distintos. El 17% de los internautas de mercados emergentes estaría dispuesto a ver más publicidad online en formato vídeo mientras que el 18% de los consumidores de mercados maduros creen que se abusa de este formato.

Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising afirma que "El estudio demuestra que más que nunca los anunciantes deben cambiar la forma de utilizar los medios online para conseguir que la presencia de marca encaje naturalmente dentro de la experiencia de usuario. Es muy importante crear mensajes relevantes y creativos, pero también invertir en medios para conseguir alcanzar a la persona adecuada en el momento y lugar adecuados".

Los mercados maduros y los emergentes dieron ambos mayor puntuación a los anuncios integrados en la aplicación que el usuario esta utilizando en ese momento al percibirlos menos intrusivos. La publicidad en videojuegos al ser también integrada esta bien percibida por los consumidores. Los mas impopulares serian los pop-ups según los consumidores de todos los países.

Teniendo esto en cuenta vemos que los anuncios deben tener como objetivo el interactuar con el publico haciendo de la publicidad una actividad complementaria a la tarea online que este ejecutando el usuario en lugar de interrumpirla.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
28/04/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?