Bajada del CTR de los anuncios de Facebook

Un informe elaborado por WebTrends, firma especializada en soluciones de marketing digital, sobre 11.000 campañas publicitarias en Facebook, advierte que los anuncios por clic a través de la red social por antonomasia están suponiendo una caída en la partida de ingresos por publicidad (en otras palabras, los anuncios publicitarios generaron la mitad de clics que los anuncios online tradicionales) a pesar de que las previsiones de facturación para 2011 auguran doblar los ingresos del pasado año.

El promedio de clics (CTR) de los anuncios en Facebook fue del 0,051% durante 2010, siendo el de la industria tradicional de 0,1%, por lo cual merece la pena sopesar el tema.

No obstante, mientras el CRT desciende, el coste por clic aumenta. La tendencia bilateral de aumento de costes y descenso de la demanda de los usuarios (y viceversa) indica que el coste de publicar anuncios en Facebook se incrementará. Además, mientras se tenga un CTR bajo en comparación con los anuncios publicitarios estándar, los anunciantes podrían tener algunas complicaciones para optimizar el ROI de sus inversiones publicitarias en redes sociales.

Por ello, una de las alternativas que se sopesa es la erradicación de los anuncios publicitarios en Facebook, lo cual no está del todo claro, debido a las nefastas consecuencias que ello puede generar. Así pues, la salida más razonable es aprovechar los datos para el análisis, con el fin de mejorar la eficiencia de las campañas publicitarias. El estudio de WebTrends también aporta importantes datos orientativos a la hora de considerar los anuncios Facebook en una estrategia de marketing online, como es el hecho de que las mujeres son más propensas a hacer clic en dichos anuncios que los hombres. O que los anuncios publicitarios de Facebook con mayor CTR son aquellos que han sido recomendados por algún conocido.

Después de todo esto, señalaría a modo de conclusión que las marcas disponen de múltiples variables que conjugar y equilibrar para así obtener el máximo rendimiento a sus campañas.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
02/02/2011


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?