¿Atentan los anuncios orientados contra su privacidad?

Un tercio de los entrevistados pour Burst Media, agencia publicitaria online, están descontentos con los anuncios orientados. Este estudio se hizo con 1.600 usuarios adultos de EE.UU.Por el otro lado un 27,7% aseguro que si que les agradaban estos anuncios y el resto no tenia opinión al respecto.

Casi el 80% de los usuarios creen que todo lo que ellos hacen en Internet siempre deja algún rastro del que las compañías sacan provecho. Esta gran conciencia de lo que ocurre en la red se debe al interés de los gobiernos por preservar la privacidad de los usuarios que ven como los medios sociales personalizan la publicidad.

Sobre los anuncios orientados, más de la mitad de los encuestados considera que son molestos. Sus razones son que atentan contra su privacidad y que no les interesan.

Burst Media encontró distintas percepciones sobre el asunto según los distintos segmentos de edad. Los anuncios gustan sobretodo a los jóvenes de entre 18 y 34 años con un 35,2%, mientras sólo agradan a un 16,7% de los mayores de 55 años. En la mayoría de los casos este tipo de anuncios no modifica la idea que los usuarios tienen de la marca o del producto de anunciado, sólo un 10,9% tiene peor opinión por culpa de estos anuncios. El estudio llego a la conclusión de que los anunciantes online podrían mejorar creando mensajes que estén en el lugar y contexto adecuado y sobretodo que sean relevantes para que sus marcas estén mejor posicionadas.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
15/12/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?