Más de la mitad de los usuarios ignoran la publicidad online.

Un estudio de Adweek Media/Harris Poll afirma que más del 63% de los entrevistados ignoran los anuncios online. Solo un 6% ignora los anuncios en periódicos, el 20% la publicidad en los motores de búsqueda y los anuncios más ignorados son los banners con un 43% de los usuarios.

Los grandes afectados son los banners, ya que los usuarios llevan conviviendo mucho tiempo con ellos, para mejorar su posicionamiento podrían intentar ofrecer información útil, descuentos u ofertas. Para que los usuarios les presten atención a los banners estos deben de contener la geolocalización del usuario, lo que incluiría información sobre él, así como un texto sencillo que capte rápidamente su atención.

La personalización de la publicidad y de los banners es la clave para que estos resuciten, las herramientas de última tecnología como las diseñadas por Teracent adquirido por Google el año pasado hacen que esto sea posible. Se trata de una plataforma que en tiempo real consigue personalizar los anuncios a partir de un algoritmo. El anuncio por lo tanto contendrá información del usuario para customizar las imágenes que propone.

Finalmente, es vital que cada anuncio sea diferente para que sean capaces de llamar la atención. Un ejemplo de esto son los novedosos anuncios creados por iAd de Apple totalmente adaptados a los dispositivos que tiene en venta la compañía.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
07/12/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?