Regulación de la publicidad en la red.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación afirmó que la Publicidad Comportamental supone para los consumidores potenciales interesantes oportunidades, además de ciertas amenazas.

En este sentido, dicho dirigente argumentó su esperanza en que la regulación de este tipo de publicidad, actualmente en debate en Europa, garantice eficazmente los derechos de los consumidores, de modo que las argucias de algunos pocos no acaben prematuramente con una modalidad de comunicación comercial que no sólo es beneficiosa para los anunciantes, sino que también liberará a los usuarios de la actual saturación de publicidad no deseada.

Por ello, cabría destacar, en su opinión, los aspectos que más requieren de regulación en este sentido, como son:

El almacenamiento de los datos únicamente durante el tiempo necesario para los objetivos comerciales. Que las empresas responsables se doten de sistemas de seguridad adecuados para que no haya filtración ni cesión de datos a terceros.
Que no se capturen datos de navegación en el caso de determinadas páginas sensibles.

La protección de los menores ante ese tipo de publicidad.

El reconocimiento de derecho del usuario a dar su consentimiento previo y expreso a la captura y uso de sus datos, así como un sistema fácil para el ejercicio de derecho de oposición.

Y por último la obligación de información clara a los usuarios sobre la recogida de sus datos, finalidad y tipo de datos recogidos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
22/11/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?