Firefox: la extensión AdBlock Plus descargada más de 100 millones de veces.

A pesar de que los anunciantes tienen por costumbre presentarnos anuncios más interactivos, más concretos y menos intrusivos, el internauta, por su parte, parece seguir soñando con una red sin banners ni enlaces patrocinados. La Fundación Mozilla, en uno de sus blogs oficiales, explica que la extensión AdBlock Plus es la primera, cuyo nivel de descargas supera los 100 millones por parte de los usuarios del navegador Firefox desde Enero de 2006.

Recordemos que este plugin permite a los internautas inscribirse a una lista de filtros, actualizada de manera regular por la comunidad, con el fin de impedir la impresión de ciertas secciones usadas para poner publicidad gráfica o textual.

– La historia de AdBlock Plus tiene su controversia. Muchas empresas, grandes o pequeñas, que se encuentran en la red subsisten gracias a los ingresos generados por los banners publicitarios. Disgustado por este fenómeno, el grafista Danny Carlton se reveló contra Mozilla, invitando a la comunidad a bloquear el acceso a sus portales web a los adeptos de Firefox. Por su parte, Wladimir Palant, creador de AdBlock Plus, reaccionó, explicando que los argumentos aportados por Carlton carecían de valor y que los anuncios, por sí solos, no generan dinero alguno. Así mismo, añadió que los internautas que bloquearan los banners tampoco tendrían por qué pinchar en ellos. AdBlock permite ganar banda pasante a las empresas.

A posteriori, otras declinaciones de esta extensión se diseñaron para el resto de navegadores.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/11/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?