Entrevista con Gildas Duchesne - Country Manager España en Public Idées.

Buenos días Gildas
¿Sería tan amable de darnos un perfil de Public-Idées en pocas palabras?
  • Buenos días a todos,
    Public-Idees es una empresa ubicada en Paris, consultora en e-marketing y especialmente en afiliación y coregistración que se convirtió en tan solo 3 años en unas de las primeras plataformas francesas dentro de un mercado con mucha competición (con cerca de 100 clientes y 10 000 afiliados). Desde hace ahora un año, Public Idées está presente en el mercado español y cuenta ya con varias campañas (algunas exclusivas) de los principales anunciantes y agencias de publicidad..

¿Le importaría presentarnos su experiencia profesional?
  • Desde el 1995, todas mis experiencias laborales son relacionadas con internet (webmaster, keyworder, fundador de empresas, consultor en e-marketing, director de mercadeo europeo...), eso me ha especializado en estrategias de promoción y negocios a través del canal internet.
    He vivido varios años en el extranjero (Colombia, Etiopia, Marruecos, EE.UU) y siempre me ha gustado el area internacional, es así que hace ya algunos años complemente mi formación con un MBA de la Universidad Concordia (Canadá) y que ahora trabajo para
    Public Idées en el mercado español como country manager.

¿Cuáles son sus mejores programas afiliados?
  • Tenemos una cierta experiencia en manejar los programas con temática viaje, entre ellos GoVolo, quien nos ha elegido para su lanzamiento en España. También trabajamos con los programas de empresas de encuestas como GMI, Ipsos, Opine y Gane quienes reclutan nuevos consumidores durante todo el año para participar a encuestas en línea.
    Debo mencionar que las tiendas online como dress for less, Bottega Verde ya están generando volúmenes interesantes de comisiones puesto que los españoles compran más por Internet y también gracias a nuestra herramienta Adfactory que aumenta las tasas de conversión.

¿Qué es lo que le hace ser diferente respecto de sus competidores?
  • Creo que los diferentes actores presentes en España son bastante parecidos pero nuestro reto es proponer:
    • Innovación utilizando nuevas herramientas como la adfactory o la coregistración
    • Calidad, proponiendo una red donde todos los afiliados son validados manualmente para proponer trafico de calidad. Tambien, Public Idées ha desarrollado una lógica de calificación para que los afiliados puedan tener el rendimiento más alto posible.
    • Ingresos garantizados, sabemos que el éxito de un programa de afiliación esta basado en la remuneración de los afiliados. Es un punto clave al que Public Idées le da mucha importancia y por eso garantizamos el pago de la campaña aunque el anunciante no nos indemnice.

    Ultima cosa, nosotros trabajamos sobre el mismo modelo que la afiliación, es decir que no hay ningún costo fijo al ser anunciante a nuestra plataforma. Es por eso que nos permitimos escoger solo campañas de calidad y que tienen potencial, es una garantía de éxito para el anunciante y para los afiliados.


Para terminar ¿Podría darnos un anticipo de algunas de las futuras novedades en Public-Idées?
  • Difícil pronunciarse sobre este tema porque estamos siempre proponiendo novedades, como he dicho antes, uno de nuestros retos es la innovación, tratamos de crear nuevas herramientas que permiten maximizar la rentabilidad de una web.

Concluyendo, ¿Cuál es su opinión a cerca de la comunidad Rentabilizar-Web?
  • Me pareció muy importante que hayan creado Rentabilizar-Web para que la gente pueda intercambiar, explicar y/o aprender cómo mejorar la rentabilización de una web.
    En
    Public-Idees estamos convencidos que la afiliación es un componente estratégico en el dispositivo de comunicación para los anunciantes. La afiliación se impone poco a poco, lo que finalmente es bastante lógico, en un periodo de rentabilidad creciente, ya no se puede permitir gastos en marketing y comunicación sin una garantía mínima de retorno sobre la inversión. Rentabilizar Web ayuda a esta conversión informando y comunicando sobre los números actores del mundo de la afiliación. Es por eso que tratamos de comunicar lo más posible en Rentabilizar-Web dando información y participando en los foros.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/08/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?