Crece publicidad online en Chile

El avisaje online en América Latina está viviendo su mejor momento, con Chile y Brasil a la cabeza como los mayores exponentes en cuanto a resultados, inversión y proyección.

En efecto, la semana pasada la filial chilena de IAB (Interactive Advertising Bureau, en inglés) dio a conocer las cifras de inversión por este concepto durante 2011, y en Chile se gastaron más de $40 mil millones. Total que representa un 30% más en comparación a 2010 y 96%, a 2009.

Un ejemplo de esto es el caso de Clickmagic, empresa chilena que finalizó el 2011 con más de 35.000 sitios web afiliados y 300 anunciantes, impulsados por el auge en publicidad Display (banners y Rich Media), Performance Marketing, nuevas tendencias como Real Time Bidding (compra de tráfico en tiempo real) y la Publicidad Móvil que ha ingresado con fuerza en toda América Latina.

En base a esto, la empresa de marketing de afiliados, con oficinas en Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de Mexico y Bogotá, proyecta un crecimiento de la publicidad online en todo Latinoamérica, en 2012, por sobre un 40%.

En tanto, IAB Chile estima que para el país la proyección en el gasto en publicidad online debería incrementarse en un 30% respecto de 2011, llegando a representar un 8% del gasto total en publicidad.

Aún queda mucho por crecer en este terreno, principalmente en publicidad a través de los móviles que hasta hoy, representa un bajo porcentaje de la inversión en avisaje online.

Publicado por: http://www.cityen.cl/


 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
17/04/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?