ClickMagic afirma que crece la inversión en medios online

ClickMagic informa que hoy las empresas y agencias están volcando más inversiones en los medios online. Esto se debería a la alta penetración del medio en la población, el aumento progresivo del número de usuarios y la capacidad de medición precisa de resultados.

La región de Latinoamérica ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos 10 años. En el caso de Argentina, los últimos datos de IAB Argentina, confirman que la inversión online pasó de 6,5 millones de pesos en 2001 a más de 700 millones en 2011. Se pasó de invertir el 1,5% del presupuesto de publicidad en medios online a más del 6% en pocos años.
Por otra parte, los últimos reportes de eMarketer, referenciadas en cadenas como CNBC, pronostican que en 2012 la publicidad online sobrepasará por primera vez a la publicidad impresa y llegará a 40.000 millones de dólares.

Al momento de definir el tipo de publicidad online, no hay un formato más efectivo que el resto, ya que la elección depende de algunas variables. Para ClickMagic la última tendencia del marketing online es “MLS”: Móvil, Local y Social. Esta hace foco en las acciones que son difundidas a través de dispositivos móviles, con mensajes relevantes a nivel local y que se comparten o visualizan por las redes sociales.

Publicado por: Dossier Net
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
27/02/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?