Adjal y el mercado latinoamericano

Hola a todos.

Aunque estamos muy liados con la implementación de las campañas en la nueva plataforma, algún rato que nos queda libre, seguimos pegados al ordenador, llamadlo deformación profesional.

Bueno, al grano:

Hace tiempo, va a hacer un año, cuando Adjal entró en el mercado de habla hispana, siempre se recalcó que nuestro objetivo era ese: el mercado de habla hispana, y no sólamente en español.

Sabemos que en España, no somos los número uno, ni los número dos, etc... (bueno, según las votaciones de Diciembre, cuando sólo llevábamos 4 meses trabajando este mercado, eramos los número 4, y con ciertas ... dudas), pero tal y como vaticinábamos hace un año, y pensábamos hace más tiempo todavía, el mercado latinoamericano es un diamante en bruto.

Posibles motivos según mi punto de vista: pues como es obvio, mucha más gente, y lo más importante, su mentalidad. Tienen una mentalidad más cercana a la estadounidense que a la europea, y por tanto son mucho más consumidores, salvando la distancias de los poderes adquisitivos de cada uno.

Después de esta reflexión, unos datos curiosos:

Según Alexa, Adjal está en el puesto 26812 de ranking de tráfico global, no está mal, pero...

En México: Puesto 866.
En Chile: Puesto 1084.
En Argentina: Puesto 1637.
En España: 1876.

Esto nos hace ver que nuestra labor para el mercado latinoamericano está dando sus frutos, estamos muy orgullosos de ello, vamos un paso por delante en este mercado, y pronto serán dos con las nuevas campañas que estamos implementando :)

Esto nos deja datos curiosos... La mayoría de las calculadoras de valor de dominio nos dan un valor entre $30.000 y $80.000, pero... mirad ésto:

http://bizinformacion.es/www.adjal.com

Adjal.com tiene un valor de € 954.757,51 !!! (tienes algo suelto en el bolsillo y negociamos?) y según ellos el puesto 880 en España.

Como final de mi reflexión, os digo lo mismo que hace un año. Mercado latinoamericano. Tanto con rotadores con geotargeting, que seguro que recibís visitas del otro lado del charco, y las estais desaprovechando, como para comprar tráfico, está baratísimo en adwords, etc. y creedme, da resultados, es otro mundo.

Un saludo a todos.

José Jal
Marketing Adjal, S.L.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
22/07/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?