USO Y UTILIDAD DE LOS COMANDOS SITE: , LINK: Y LINKDOMAIN:

A continuación presentamos algunos trucos para utilizar como es debido los comandos site: , link: & linkdomain:

I. El comando site:

En un primer momento, dicho comando permite restingir una búsqueda en un portal determinado, o incluso una parte específica de un sitio determinado. De este modo, la petición [site:rentabilizar-web.com ganar dinero] en Google lista las páginas pertinentes para las palabras clave ganar dinero, del portal rentabilizar-web.com

- Para restringir la búsqueda a una sección del portal, solo hace falta indicarlo en la petición, ya se trate de un sub-dominio o de un simple repertorio.

  • [site:flesko.co.uk] permite listar las páginas indexadas en la totalidad del portal flesko.co.uk, comprendidos todos los sub-dominios.
  • [site:property.flesko.co.uk] permite listar las páginas indexadas en el sub-dominio porperty del portal flesco.co.uk
  • [site: www.flesko.co.uk/directory/sport_recreation/] permita listar las páginas indexadas en el repertorio /sport_recreation/ del portal flesko.co.uk

En resumidas cuentas, seguro que no muchas gente utiliza esta funcionalidad de Google, exceptuando, claro está, a los posicionadores (SEO) - Pero sin embargo, ésta podría resultar de gran ayuda para analizar el estado de posicionamiento de nuestro portal en el motor de búsqueda.

II. El comando link:

Dicho comando tiene como función listar los backlinks de una página, es decir darnos la lista de las páginas que hacen un enlace en duro hacia una página de otro nombre de dominio.
Al contrario que el comando site, el cual funciona a nivel de un sitio entero, el comando link: lo hace para una página concreta. De este modo, [link:URL] reenvía solo las páginas que tengan un enlace hacia la página URL.
Dado que el trabajo de posicionamiento se realiza página a página, en teoría se debería de usar el comando link para cada página, para la que se quiera optimizar el posicionamiento.

PD: En Google, el comando link: ha sido limitado para favorecer el uso de las Herramientas para Webmaster de Google. No obstante, resaltan ciertos defectos:

  • No es para nada exhaustivo, ya que a veces Google solo plasma 1% de los backlinks reales.
  • No está acutalizado diariamente, solo una vez al mes, incluso a veces ni eso.
  • Por último, dicho comando link: no puede combinarse con palabras clave.

No obstante, se pueden obtener la totalidad de estos detalles para cada uno de vuestros portales declarados en las Herramientas para Webmaster de Google.

Para saber los backlinks de nuestros vecinos webmasters, les aconsejamos en este caso el uso del comando link: en Yahoo - Que es mucho más práctico que el de Google, ya que en la actualidad se encuentra mucho menos limitado.

  • El comando link: es mucho más exhaustivo que lo de Google.
  • La acutalizan con más frecuencia.
  • SI se puede combinar con palabras clave

De todos modos, aunque se tratase de backlinks indicados por Yahoo, uno puede pensar que si Yahoo los conoce, hay muchas posibilidades de que Google tambien los conzca. Por lo tanto, no hay motivo alguno de no permitirse utilizar Yahoo para trabajar nuestro posicionamiento en Google ^^

III. El comando linkdomain:

Al revés que para el comando [link:URL], que solo lista las páginas que precisamente tengan un enlace hacia URL, existe el comando linkdomain: (disponible en Yahoo, MSN, pero no con Google) que lista las páginas que tengan un en enlace hacia cualquiera de las páginas de un portal determinado.

Por ello, no se deberían de confundir las dos peticiones siguientes:

  • [link:www.rentabilizar-web.com] lista unicamente los backlinks de la página principal del portal Rentabilizar-Web.
  • [linkdomain:www. rentabilizar-web.com] lista los backlinks de la página principal, así como de todas las páginas internet del portal Rentabilizar-Web.

Si comparáramos los resultados obtenidos con los comandos link: & linkdomain:, se pueden evaluar los enlaces que «apunten» a páginas interiores (o enlaces profundos) .

- En definitiva, estos 3 comandos permiten una multitud de pequeños análisis concretos, muy útiles a la hora de trabajar su posicionamiento SEO, recordando que cada página del portal debe de tener un contenido específico, y buenos backlinks ;)

Foro Posicionamiento Web - SEO


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (2)
Frank dice: Juaz, nunca habia escuchado algo asi, o asi de explicado, la verdad he quedado sorprendido. Conocia algo de los comandos, pero ahora he aprenddo mas. (28/06/2008)
costasdaniel dice: linkdomain no lo conocia, pero solo lo pude utilizar en yahoo (22/07/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?