TUTORIAL SOBRE TRADEDOUBLER


TradeDoubler, productos, interfaz, utilizacion.

En este tutorial vamos a explicar que productos tiene dicha plataforma de afiliacion y en que consisten cada uno de ellos, tambien veremos como integrar publicidad en nuestro portal web con sus anunciantes.

PRODUCTOS

TD PULL
Coloca publicidad en tu página web y gana dinero redirigiendo el tráfico de tu página web a las páginas de grandes marcas. Obtendrás comisiones por cada click, visitante único, registro o venta que generes. Utiliza la red de afiliados td Pull de TradeDoubler como fuerza de ventas virtual a nivel europeo.

TD TALK
Se trata de un sistema para anunciantes, solo se paga por las llamadas telefónicas de compradores potenciales que están buscando activamente sus productos. Redirige y conecta a los visitantes online a su call center.

TD REACH
Se trata de un sistema de rotación de banners por el cual los anunciantes acceden a diversos mercados.

TD PUSH
Te permite realizar campañas adaptadas a sus objetivos, con el publico objetivo perfectamente definido y durante un peri­odo de tiempo especi­fico.

Colabora con anunciantes online de primer nivel. Atrae tráfico y maximiza los ingresos derivados de su espacio publicitario.

TD Technology
Son una serie de herramientas que permiten registrar, analizar y optimizar las estrategias del marketing Digital. Mide, analiza y optimiza toda la actividad publicitaria online y captura todo el trayecto del cliente a través del marketing de afiliación, de buscadores y publicidad gráfica.

UTILIDADES

Searchware4
Funcionalidades editoriales avanzadas, informes y automatizacion de estrategias. Registra mide, analiza y optimiza la actividad de marketing en buscadores en un solo interfaz con la herramienta td Searchware 4 de TraDoubler.
Toolbox
Calcula y optimiza el retorno de tu inversión (ROI) online mediante la interfaz de marketing td Toolbox de TradeDoubler.

DARSE DE ALTA EN TRADEDOUBLER

Una vez descrito todos los medios que disponen nos dispondremos a darnos de alta como afiliados y ver como integrarlos en nuestra web.

Para darnos de alta tendremos que seguir solamente 3 pasos:
1. - Escojer tipo de de registro ( compañia, individual u organizacion, Pais e idioma)
2. - Nos pedirán una serie de datos básicos para el registro ( nombre, password, direccion, telefono, en que formato queremos que nos envien el boletin de noticias, etc )
3. - Nos piden los datos de la web donde queremos insertar los soportes publicitaros, nombre de la pagina, dominio, categoria.

Una vez realizado estos pasos nos llevará a la interfaz de nuestra cuenta en TradeDoubler!

INTERFAZ

La interfaz se distribuye de la siguiente forma


1. - Menu del usuario donde podremos hacer busquedas de programas, configurar y editar nuestros datos, gestionar las distintas formas de creatividades existentes,realizar una serie de informes detallados.

2. - Aqui se nos mostrará mensajes de las distintas novedades en TradeDoubler, tecnologias, etc.
En este momento se nos anuncia el lanzamiento de AdMach

3. - Podremos realizar busquedas de programas anunciantes, elementos gráficos, etc segun una serie de parámetros, por categoria, nombre, tipo de pago

4. - Se nos mostrará las ultimas novedades y actualizaciones de distintos programas de afiliacion.

5. - Informacion relacionada con la afiliacion en TradeDoubler, cambios en comisiones, etc.

6. - Podremos de un vistazo ver que ingresos llevamos obtenidos en los distintos soportes (clics, visitantes unicos,ventas,comision,etc)
asi como filtrar por periodos concretos nuestras ganancias

7. - Podremos ver que nuevos programas se incorporan a TradeDoubler asi como sus soportes y comisiones

8. - Veremos que anunciante es elegido por TradeDoubler como mejor programa.

9. - Noticias importantes para los afiliados asi como herramientas para los mismos.

COMO SOLICITAR UN PROGRAMA

Lo primero que hay que hacer es solicitar todos los programas de los anunciantes que quieres promocionar en tu Web. No hay límite a los programas que puedes solicitar.
Para ello tendrás que filtrar en la busqueda que anunciantes son los que te interesan, por categoria, por tipo de pago, tambien tendrás la opcion de listar los elementos gráficos para asi hacerte una idea de que soporte es el que te interesaria para tu web.

Una vez listado según tus criterios podrás solicitar el programa.

Ten en cuenta de leer el acuerdo de afiliación, así como ver que comisiones y tipos de ingresos son los que te ofrecen, marca la casilla si está de acuerdo y luego pincha sobre el enlace de Solicitar este programa.

De inmediato, recibirás un correo notificándote que estás "Bajo consideración" por parte del anunciante.
El anunciante revisará tu(s) página(s) Web y determinará si acepta o deniega tu solicitud.

Normalmente, este proceso tarda entre 3 y 5 días y en algunos casos puede tardar aún más. En cuanto el anunciante decide sobre tu solicitud.

COMO INSERTAR ELEMENTOS GRAFICOS EN TU WEB

Para empezar a añadir elementos gráficos y enlaces en tu página Web, tienes que seleccionar un programa en el que el anunciante te haya aceptado y escoger un elemento gráfico o enlace de texto para ese programa. Hay varias maneras de hacerlo.

1.- Pincha sobre "Informes -> mis programas" y ejecuta el informe.


2.- Despues pincha en el ID (tercera columna) del programa que quieras añadir enlaces.

3.- Despues para ver las creatividades (banners y demas) y obtener el codigo de los elementos gráficos selecciona la pestaña de enlaces.


4.- Puede que haya varias categorías o no. Si hay varias categorías elige la que más se ajuste al contenido de tu Web.
5.- Elige la creatividad o el enlace de texto que desees y pincha sobre “ver código”.
6.- Te saldrá un pop up ( ventana emergente ) con el codigo HTML, copia y pega este codigo en tu pagina web. Esperamos que os sea util este Tutorial, cualquier duda pregunta en el foro


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (2)
Frank dice: Me acabo de dar de alta en TradeDoubler. Es muy interesante el sitio, ademas tiene muchas campañas para elegir, y a mi manera. El tutorial está exelente, bien completo y detallado con imagenes. Perfecto. (28/06/2008)
attwell13 dice: Buen tutorial, una pregunta ,para poder verificar la pagina registrada en TradeDoubler,como le hago. ya trate en link No verificado y no me dice nada, gracias por tu Ayuda. Excelente Pagina, tenia meses buscando una web tan completa como la de ud. (30/09/2009)

¿ERES ANUNCIANTE?