TERMINAL PUNTO DE VENTA VIRTUAL

Se trata de un servicio de pago que contratan las tiendas que quieren empezar a comercializar sus productos o servicios a través de Internet.

El TPV Virtual es el medio más seguro para la utilización de las tarjetas de crédito para comprar o pagar en diferentes portales de la red. La mayoría de los bancos y cajas de ahorro, además de otras organizaciones ofrecen ya servicios de banca electrónica, incluyendo servicios y contratos TPVV (Terminal Punto de Venta Virtual), lo que se llama, a veces, cajeros virtuales.
Este medio no solo garantiza a los usuarios que los datos de su tarjeta bancaria viajarán encriptados, directamente al banco intermediario, sino que además, no serán conocidos en ningún momento por el vendedor o tienda en linea. Dicho vendedor necesitará contar con un contrato TPV con su banco habitual, que le permita el cobro de los artículos con tarjeta de crédito. Se trata de un contrato específico que permite realizar operaciones con tarjetas de crédito a través de Internet mediante pasarelas de pago segura y saber si están autorizadas en tiempo real. El banco verifica que la tarjeta de crédito es real y tiene fondos suficiente, de igual manera que hacen los tpv físicos. De esta manera puede asegurarse de que su cliente puede pagar lo que pretende comprar.

Este servicio lo pueden utilizar cualquier portal que necesite realizar cobros por medio de tarjetas de credito, ya que se trata de un servicio utilizado para vender tranquilamente a clientes de todo el mundo. De la misma forma también se pueden pagar por este medio diferentes servicios como : Tarot, Videncia, pago por información y mucho más. Además ofrece ventajas añadidas para los clientes que pueden elegir entre varias tarjetas de crédito (Visa, Maestro, Master Card etc...)

Disponer de una pasarela de cobro segura, significa una mayor comodidad para el vendedor, y una seguridad total para sus clientes, ya que disponen de mayor protección para sus tarjetas de crédito por esta vía, que entregándolas físicamente en cualquier otro establecimiento.

En definitiva el Terminal Punto de Venta virtual, cumple en Internet la misma función que los sistemas tradicionales de cobro mediante tarjeta de crédito (TPV físico), que permite que los clientes puedan pagar los artículos que han comprado utilizando una tarjeta de crédito.

A continuación presentamos una lista de las más destacadas empresas u organizaciones que prestan servicios de Tpvs virtuales en España : E-tpv, PayPal, Google Checkout, Money Bookers entre otras...

Foro TPV Virtuales


Si este tutorial le ha ayudado Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: He visto sitios que utilzan metodos de pagos como stos, pero siempre dude si eran seguros o no. La verdad, ahora me he sacado la duda, y no voy a dudar en comprar algo que me gusta, utilizando este metodo de pago. (28/06/2008)