¿QUE ES EL SMART PRICING ADSENSE?

A continuación vamos a explicar lo que es el Smart Pricing, y cómo uno puede beneficiarse gracias a él para aumentar sus ingresos.


1- Diversos factores derterminan el coste por clic:

La tasa de conversión representa:
"La cantidad de clics necesarios para realizar una acción determinada". Este factor se determina a través de un porcentaje.
Por ejemplo, la tasa de conversión será de un 1% si un anuncio se plasma a 100 usuarios, cinco de entre ellos «pinchan» en ese anuncio concreto y son redirigidos hacia el portal patrocinador, y uno de ellos termina comprando. Así pues, la tasa de conversión permite evaluar lo que el anunciante gana por clic realizado.

Además de la tasa de conversión, el precio que pagan los anunciantes, la calidad del anuncio y el ciclo de la campaña (principio o fin), son factores factores que influirán en el coste final por clic.


2- La tasa de clics (CTR, Clickthrough Rate) no afecta al margen de beneficio de los anunciantes:

El CTR representa el total de clics en nuestros anuncios, dividido entre la cantidad de impresiones y multiplicado por 100, por lo que viene reflejado en forma de porcentaje. Por ejemplo, un CTR sería del 1% si nuestros anuncios son reflejados a 100 usuarios, y que uno de ellos «pinchara» en un anuncio. Los CTR van, por regla general, del 0.5% para los banners publicitarios, al 3.0% para los enlaces en formato texto.

De todos modos, lo que le interesa al anunciante es, realmente, la conversión de un clic, y para nada el CTR que uno pueda tener. Suele pasar con frecuencia que un anuncio que tenga un CTR bajo presente un tasa de conversión elevada. Por ello, les aconsejamos que no supriman este tipo de anuncios de sus portales, ya que éstos probablemente reforzarán su puntuación conversora.

3- Google no gana más dinero por el Smart Pricing:

En concreto, el beneficio sería menor, ya que los costes para los anunciantes se reducirían en caso de una débil conversión, con el fin de ofrecerles un margen de beneficio competitivo. A fin de cuentas, y llegado a este punto, esto permitiría una mejor remuneración de los portales de nuestros editores, que proponen un contenido de calidad a los usuarios.

4- ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestras ganancias?

Añadir mucho más contenido de interés a nuestro portal, y mantenerlo acutalizarlo con el fin de mantener un interés constante, asiduidad a fin de cuentas, por parte de los visitantes. Si a éstos les insteresan nuestras páginas, y «pinchan» en alguno de nuestros anuncios, esto traerá probablemente consigo una acción en el portal del anunciante patrocinador, lo que conllevará un aumento de nuestra tasa de conversión y de nuestros ingresos. Un contenido de calidad se traduce casi siempre en una experiencia positiva para nuestros visitantes y anunciantes.

Así pues el Smart Pricing representa el conjunto de todos estos parámetros. Es de saber, al igual que para el resto de nuestros productos, que Google acutaliza regularmente el sistema de cálculo de costes.

Foro Google Adsense


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (2)
Frank dice: La verdad nunca habia escuchado esas palabras. No sabia como detectaban o analizaban el coste del click, pensé que ya venia programado y entraba asi nomas. Muy bueno. (28/06/2008)
detodoseries dice: no tenia ni idea de que hera SMART PRICING ADSENSE hasta que que he leido este tutorial, gracias (07/10/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?