POSICIONAMIENTO WEB

En este espacio intentaresmos explicar en que consite la indexación, se trata de un proceso por el que cualquier buscador de internet, va rastreando diferentes portales webs e incorporando su contenido a a su base de datos. Se trata de un proceso riguroso, ya que la indexación es el único medio por el que tu portal pueda aparecer en los resultados de los motores de búsqueda más importantes, toda página que el robot no haya rastreado ni indexado no figurará en los resultados.

Todos los buscadores poseen un robot que es una especie de programa que se dedica a rastrear los sitios webs e incorporar los que cree interesante, tanto para incorporar nuevos portales, como para actualizar los contenidos de los ya existentes. Para mejorar la indexación de nuestro portal, hay que conseguir que los robots pasen a menudo por nuestras páginas, y de esta forma obtener más probabilidades de que las acabe indexando. Y para aumentar la frecuencia de paso de los robots por nuestra web, es muy importante conseguir links entrantes que apunten hacia ella y actualizar a menudo el contenido de nuestro site.

Otro dato importante que debemos mencionar sobre la indexación de webs en buscadores, es que debemos introducir ciertas palabras para que muestren nuestras web en los resultados, éstas palabras son llamadas comúnmente "Palabras clave", y son las que realmente se deben posicionar para que aparezcan lo más alto posible en los resultados de la búsqueda. Para esta tarea debemos introducir las palabras clave en el título de nuestra página, además de en el contenido repitiendolas tres o cuatro veces. También las pondremos en el metakeyword y en el metadescripción y en los anchortext de los enlaces entrantes

Además una de las razones de peso para obtener enlaces son las visitas que pueden aportar a nuestra página web. Antes de existir los buscadores, los enlaces eran la manera principal de navegar a través de la red. Si el administrador de una página descubría algo de interés para sus visitantes en otro portal de internet, añadía un enlace a su web. De esta forma los visitantes utilizaban estos enlaces para buscar más información relevante. De hecho, hoy en dia, existen muchas internautas que buscan por la red de esta manera.

Otra de las razones por las que es importantes contar con backlinks que apunten hacia nuestro portal, es que cuantos más enlaces haya hacia nuestra página, más rápidamente y más rigurosamente será indexada por los buscadores relevantes. Dichos buscadores encuentran portales nuevos para su base de datos siguiendo enlaces. Y casi todos utilizan los directorios populares, como punto de partida y por este motivo es muy importante dar de alta a nuestro web en diferentes directorios.

Agregar tu web en directorios y obtener links que apunten hacia ella puede aumentar el pagerank de tu portal, las visitas y la calidad de tu posicionamiento, ya que son un factor decisivo en el mundo SEO.
En el siguiente link te ofrecemos el formulario para dar de alta a tu portal en el directorio Flesko, uno de los directorios webs temáticos más importantes en español, que agrupa miles de sitios web todos referenciados, definidos y clasificados.

Foro Posicionamiento Web - SEO


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?