MARKETING EN BUSCADORES

Hoy en dia los buscadores de Internet son cada día más utilizados y el marketing para buscadores se ha convertido en el método más eficaz para la promoción de webs a través de la red. Este tipo de marketing, son el conjunto de técnicas que hace que nuestro portal tenga más visibilidad en las búsquedas de estos motores.

Para este tipo de estrategia comercial se utilizan diferentes técnicas:

* La optimización del posicionamiento en buscadores (SEO),
que consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

--> Le invitamos a participar y aprender estas técnicas en nuestro Foro dedicado al Posicionamiento Web SEO

* Los anuncios de pago por clic (SEM), también llamados enlaces patrocinados.
Este tipo de enlaces son los que aparecen encima o en el lateral de los resultados de la búsqueda, y que suponen un canal publicitario para los anunciantes, ya que suelen ser anuncios de la misma temática de las palabras que el usuario ha buscado previamente. Este tipo de publicidad se conoce casi enteramente por el sistema Adwords de Google, pero temenos que nombrar otras compañías de éxito que también lo comercializan como Yahoo Search Marketing (Overture), Miva (antigua Espotting), entre otras. Estos enlaces patrocinados por palabras clave en los buscadores permiten al anunciante dirigir su mensaje a los clientes potenciales. No hay que olvidar que son los usuarios los que buscan los productos o servicios que ofrecen las empresas, a través de los buscadores.

Con una estrategia organizada de marketing en los principales buscadores se pueden atraer a miles de clientes potenciales hacia su portal, que suponen un importante tráfico que ya está buscando los servicios que tu empresa puede ofrecer. Gracias al posicionamiento en buscadores todos esos usuarios podrán conocer los servicios que ofreces a través de tu web.

La industria del marketing online ha incrementado su actividad durante los últimos años, cada día más negocios prefieren las campañas de publicidad en la red, el marketing en buscadores, campañas de pago por clic (PPC), aprovechando así todas las oportunidades que le ofrece internet.

¿Por qué utilizar el marketing de buscadores?

Porque se trata hoy en dia, de uno de los sistemas más rentable para hacer publicidad a través de Internet. Las tarifas de los enlaces patrocinados de los buscadores se establecen por Pago Por Click y los anunciantes solo pagan cuando el usuario pincha en su anuncio. Además, la posición del anuncio dentro de los resultados del buscador y la cantidad a pagar se determinan a través de un sistema de pujas. También te permite segmentar los anuncios en función de la localización geográfica de los cibernautas, o de los idiomas en el que realizan las búsquedas.

Foro Marketing en buscadores


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?