LA IMPORTANCIA DEL GEOTARGETING

Siempre estamos pensando qué es lo mejor para nuestra web y cómo llegar a nuestros clientes potenciales. La geolocalización o geotargeting es una técnica con la que puedes determinar la ubicación geográfica de un visitante a un sitio web y así poder mostrar los contenidos que más se adecuen a su país o región. De este modo podemos asegurarnos que llegamos al público adecuado y tener mayores probabilidades de que realmente nuestro público objetivo está viendo el contenido o la publicidad deseada.



Debería tenerse en cuenta esta poderosa arma de marketing online para poder atraer a nuestros usuarios ofreciéndoles un servicio o un producto adecuado y adaptado a ellos ya que si no poseemos el sistema de geotargeting, cuando un usuario de China haga click en un banner de una campaña orientada a Francia, probablemente le saldrá un error o un anuncio que no sea de su interés. En cambio sabiendo que el usuario procede de España mostraremos banners y redirigiremos la landing adecuada para este país. Así, conseguiremos personalizar la web, por ejemplo con el idioma o con la moneda utilizada por el cliente y lograr crear confianza y credibilidad por nuestra parte. También se adapta el mensaje y contenido del mismo ya que somos capaces de conocer al público al que nos dirigimos, con lo que aumentan nuestras posibilidades de éxito.

Por lo tanto, queremos resaltar la importancia del geotargeting y sus beneficios para optimizar el uso de las redes y sacar el máximo rendimiento a todas las visitas obtenidas en nuestra página web.


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?