INTERES DE LA AFILIACION PARA LOS WEBMASTERS

La afiliación: interés para el afiliado

• La afiliación es un sistema eficaz y gratificante económicamente, siempre y cuando se sepa sacarle el mejor partido.

• La afiliación es una necesidad, así como un buen medio de promoción para los portales de comercio – En este sentido es importante destacar la labor de las plataformas de afiliación, que facilitan el «reclutamiento» de afiliados. Para estos últimos, se trata de una oportunidad interesante a diferentes niveles.

• Primeramente, es un medio para el enriquecimiento de portales: proponer una sección de venta de ordenadores portátiles o de tonos para teléfonos móviles aportará aún más valor a sitios web de la misma temática, y, de este modo, se llamará la atención del potencial usuario navegante.

• Así mismo, sería curioso apreciar la distinción que se hace entre sitio web amateur y profesional o semi-profesional, en función de la presencia o no de publicidad. Los reclamos publicitarios, siempre y cuando no sean muy «invasores», aportarán una imagen seria y profesional al portal, desde el punto de vista del diseño.

• Se trata, pues, de una primera oportunidad: el enriquecimiento a nivel contenido y diseño del portal afiliado.

La afiliación : funcionamiento

• Al inscribirse a un programa de afiliación, el afiliado esperará obtener ganancias sobre las ventas, clics o reclamos publicitarios que va a generar. Sus objetivos pueden ser varios, ya sea poder hacer frente a los gastos de alojamiento y mantenimiento de su portal, o por otro lado perseguir ganancias todavía más elevadas.

• El afiliado descubrirá, llegados a ese punto, las «alegrías» de la declaración de sus ingresos, según el estatus que haya elegido. Algunos consiguen beneficios estratosféricos mensualmente, «jugando» con diferentes programas de afiliados al mismo tiempo.

• En cualquier caso, el afiliado se salva de tareas básicas, como son la gestión de las existencias de productos, las peticiones de los clientes, o el servicio post-venta, ya que estás operaciones son competencia exclusiva de los portales comerciantes. Se podría decir que, prácticamente, el «negocio» funciona por sí solo, y la única tarea para el afiliado será la de atraer a clientes hacia los portales comerciales a los que está, valga la redundancia, afiliado.

La afiliación: la elección ganadora del afiliado

• El afiliado puede elegir entre dos grandes formas de afiliarse, ya sean las llamadas marcas blancas, las plataformas de afiliación / enlaces patrocinados.

• Las marcas blancas tienen la ventaja de integrarse plenamente al contenido de los portales afiliados, y por ello son muy eficaces: el servicio y los productos completos del sitio web comerciante están expuestos con la afiliación en marca blanca. De este modo el interesado puede afiliarse directamente a los portales comerciantes o, en caso contrario, utilizar los servicios de las plataformas, que le propondrán un gran abanico de diferentes programas de afiliación, clasificados por temas.

• Lo mejor sería utilizar ambas - A veces es mejor trabajar en afiliación directa, siempre y cuando exista esta posibilidad, ya que así uno se evita la comisión que se lleva la plataforma de afiliación.

Las plataformas como salvaguarda extra.

• Algunas empresas de calibre prefieren confiar la gestión de sus programas de afiliación a plataformas con una experiencia contrastada en el mercado de la afiliación y de la relación con afiliados.

• El afiliado debe tener planteada una visión estratégica de su acción. Deberá elegir sus programas en función de la temática de su sitio web (por ejemplo, un portal que hable de videojuegos tiene pocas posibilidades de vender viajes exóticos) – Además de saber cual es el interés del usuario visitante. En otras palabras, el afiliado debe de cerciorarse de la eficacia de sus campañas y tener previsto un cambio, en caso de fracaso.

• Tambien uno puede convertirse en afiliado sin tener portal internet propio, obteniendo sitios web ya hechos bajo sub-dominios (por ejemplo, misitio.latiendavirtual.com) gracias a los cuales el usuario percibirá igualmente comisiones.

• Por último, es de saber que existen gran cantidad de medios de optimización para poder aumentar las ganancias, para lo cual un posicionamiento de calidad se hace condición indispensable.

Foro de Afiliación Web


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Creo que eso es lo mas interesante para los Webs Master, y sus objetivos. Es muy bueno rentabilzar un sitio, te impulsa a estar dependiendo de él. Ami me gusta, muy buen explicado este tutorial, perfecto. (27/06/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?