ENLACES PATROCINADOS

Ante todo debemos de saber que los enlaces patrocinados se verán reflejados en las posiciones más destacadas de una herramienta de búsqueda, desde el momento en el que el internauta escriba la palabra clave comprada al CPC (coste por clic). Se trata de una estrategia muy efectiva, que tiene como objetivo principal el que dichos internautas encuentren de manera rápida y sencilla en internet el portal que queremos destacar y/o promocionar (nuestra web).

Los procedimientos utilizados hoy en día en las campañas de enlaces patrocinados permiten plasmar palabras claves de manera textual e ilustrada, lo que conlleva una mayor rentabilidad.

En cuanto a los filtros de posicionamiento en página, estos serán definidos por el portal que sirve de escaparate, siempre en acuerdo con las políticas editoriales de los proveedores de dichos enlaces: como pueden ser Google AdSense, Miva, Oxado, eXponsor o Vibrant Media etc...

A continuación, vamos a plasmar algunos datos de interés sobre dichos proveedores:

Empecemos por eXponsor, que nos permite incluir enlaces de sus anunciantes en nuestros portales, y así poder empezar a ganar dinero de inmediato. Además brindan la posibilidad de tener una cuota fija al mes, o en su defecto variable, ya sea incluyendo enlaces o anuncios, respectivamente. Así pues lo único que tiene que hacer es darse de alta, y realizar la parte técnica de inserción en la web que quiere potenciar. Cada mes recibirá los balances correspondientes.

Sigamos con Google AdSense. Se trata de plasmar de forma práctica unos anuncios Google en las páginas con contenido de los portales interesados, y así poder ganar igualmente dinero. Los reclamos publicitarios mantendrán una estrecha relación con lo que los internautas buscan en esa web en cuestión, o bien tendrán que ver con las preferencias de los cyber-visitantes. Esto conlleva un doble fin: por un lado el económico, es decir generar ingresos, y por otro el enriquecimiento de los contenidos de nuestra web.

Miva es el siguiente de la lista, brindando igualmente una serie de soluciones prácticas con el fin de que usted pueda generar importantes ingresos. Disfruten de una amplia gama de productos personalizados, que permitirán potenciar y dar un valor añadido a cada una de las páginas de su portal.

Continuamos esta breve panorámica con Oxado, que le permitirá insertar en poco tiempo anuncios contextuales en su portal. Dichos reclamos publicitarios serán concretos y específicos – Más clics, y mejor distribución.


Y concluimos con Vibrant-Media, el líder indiscutible en cuanto a publicidad en el texto. Se trata de una red internacional de publicidad en vídeo, que actúa como proveedor de reclamos publicitarios vídeo-contextuales.


Los enlaces patrocinados representan, pues, una fuente instantánea de tráfico virtual, tanto para nuestro/s portal/es, como para los anunciantes con los que trabajamos. Se trata de otra estrategia más dentro del mundo de la afiliación.

Foro Enlaces Patrocinados


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Yo se que los enlaces patrocinados son buenos, pero les soy sincero, prefiero ganarme yo el pagerank y no pagar en eso. Se que pagando saldras primero en los resultados de búsqueda y será mas popular el sitio, pero no gastaría dinero en algo de eso. Muy buen tutorial. (28/06/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?