EL CUPONING - UN CANAL DE MARKETING ONLINE

En los últimos tiempos la utilización de códigos de descuento está creciendo de forma exponencial en España y en el resto del mundo, ya que se ha convertido en una herramienta muy útil para aumentar ventas y dar a conocer a una nueva compañía. Se trata de una técnica muy operativa y que se está asentando en nuestro país de forma generalizada, como ya ha pasado antes en Estados Unidos y en muchos otros países europeos. Como dato, sólo durante el primer periodo de 2014, se utilizaron 231millones de cupones de descuento en España.


Los cupones nos permiten de forma fácil establecer una campaña basada en las necesidades en tiempo real de nuestra tienda o empresa y podemos hacerlo fácilmente en una pocas horas. Es por este motivo que esta técnica de promoción tiene como principal ventaja la posibilidad de captar nuevos clientes y a la vez, fidelizar a los existentes, que a fin de cuentas es el principal objetivo comercial de toda marca. Los usuarios quedan satisfechos ya que han conseguido un precio menor al utilizar el vale de descuento

y eso ayuda a que se fidelicen con la marca.

Este método permite que las distintas promociones puedan estar basadas en un sólo producto o en cambio pueden estar dirigidos a un determinado tipo de cliente en concreto. Por este motivo es muy sencillo su uso para reforzar las ventas en periodos de tiempo en concreto, por ejemplo las rebajas. Así el uso de códigos descuentos se convierten en la diferencia que hace que el consumidor dé el paso con nuestra marca y no con la competencia o que sirve de ayuda para mitigar la disminución en épocas de caída y poder mantenerse con unos ventas mínimas.

Se trata de una estrategia de marketing que ofrece una serie de importantes ventajas para las compañías:

- Se trata de una técnica rápida de configurar : simplemente consiste en crear un código alfanumérico ( no son necesarios banners, ni estudios de diseño gráfico, ni reuniones, etc).

- Este método permite cubrir unas necesidades en tiempo real de la empresa y adaptarse en cada momento.

- Permite captar nuevos clientes potenciales : hablamos de clientes que muestran “sensibilidad” al más mínimo cambio sobre los precios de ventas de producto. Hoy en día, este tipo de clientes se multiplica ya que todo el mundo busca una mayor economía en tiempos de crisis.

- El código descuento es muy flexible : por ejemplo podríamos proponer algo más que una reducción en el precio, como un regalo para los compradores o el envío gratis.

- No tiene ningún coste añadido, descuento a parte claro está.

Ahora tendríamos que centrarnos en cómo hacer llegar los códigos descuentos a los consumidores potenciales, para que todo el esfuerzo no sea en vano. Es aquí donde entran en juego los portales que promueven los principales descuentos como Codigos-descuento.com, Cupoooon.es, Cupon.es, Flipit.com etc...
Este tipo de plataformas cuentan con un papel muy importante ya que sirven de punto de encuentro entre las marcas y los posibles clientes. Anunciándose en este tipo de páginas las tiendas pueden adquirir nuevos clientes y fidelizarlos de una forma sencilla y con una inversión mínima.

Shopping

Se trata de un incentivo extra fundamental que le sirve a las tiendas para llegar de forma directa a los clientes finales y que los ayuda a formalizar la compra. Además, tienen mucho éxito en campañas puntuales, por ejemplo Blackfriday, San Valentín, el Día del Padre, etc... En estas épocas los descuentos deben ser bastante impactantes para captar al máximo de clientes posible, ya que se trata de campañas en donde el gasto es mucho más elevado para los consumidores.

Hoy en día el éxito de la promoción de los códigos de descuento está garantizado en casi todos los mercados ya que la gran mayoría de los clientes que quieran comprar online, no lo hacen sin pasar antes por sitios similares a Codigos-descuento.com para disfrutar de las ventajas que les ofrecen los cupones online.


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?