DOMINIOS WEB

Con esta guia pretendemos explicar de forma breve la importancia de los dominios en la red, ya que se trata de una dirección en Internet, que permitirá que cualquier usuario de la red localice nuestra página web con facilidad.

Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de internet, que funciona como la "traducción" a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol), que en realidad es el lenguaje que utilizan los routers de internet. Una dirección IP está compuesta por 4 series de números y permite que nuestro dominio sea identificado para poder llegar a alcanzar la información que soporta.

Su importancia radica en que son únicos y es imposible que dos personas, empresas u organizaciones tengan simultáneamente el mismo nombre de dominio en Internet, de forma que el dominio se convierte en una auténtica seña de identidad en la red.

Escoger bien el nombre del dominio es fundamental, para adquirir una presencia verdadera en la red, ya que podremos ser fácilmente recordados e identificados en internet a través de el. En muchas ocasiones no es tan sencillo realizar una buena elección del nombre del dominio pues puede que el ideal para nuestro site ya haya sido registrado por otra persona.

Existen 2 tipos de dominio :

Los genéricos son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Están organizados de forma conceptual según sus terminaciones formadas por 3 letras : .com, .net, .info, org, .gov, .biz, etc…

Los territoriales son los dominios mantenidos por cada país y son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet y proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto y tienen una terminación de dos letras. En España el dominio territorial es el .es.

Puedes encontrar diferentes empresas dedicadas al registro de dominios pero al elegir debes asegurarte que sea una empresa fiable, que ofrezca un precio razonable y las mínimas posibilidades exigibles para tu dominio- gestión de DNS, redirección automática y gratuita, etc...

En cuánto al valor económico de los dominios no existe un baremo oficial, ya que cada compañía es en definitiva la que establece los precios a su voluntad en una economía de libre mercado. Además una empresa o institución estará siempre interesada en utilizar un nombre de dominio que coincida con su nombre comercial o marca. Esta particularidad hace que ciertos nombres de dominio sean susceptibles de tener un valor económico más alto, ya que funcionan como un verdadero polo de atracción comercial para los usuarios de la red. De tal modo, el registro de los nombres de dominios, se ha constituido como un negocio importante y cada vez mas valioso.

Foro Administración Web


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Que gran luche ¿eh? ¡Los dominios!. Buscando horas y horas por muchas webs, dominios caros, baratos, confiables, no confiables, hasta que finalmente, no te decidis. Yo creo que pagando un poco mas, sacas provecho. Muy buen tutorial, explicando los tipos de dominios. (27/06/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?