URL REWRITING / REESCRITURA DE URL - COMPATIBILIDAD DEL SERVIDOR

Url Rewriting

Presentación URL Rewriting - Compatibilidad del servidor - Sintaxis - Rewriting avanzado

Antes que nada, tendremos que asegurarnos que se permita la reescritura URL en nuestro servidor donde esta alojado nuestro sitio web.

Para comprobar si este es vuestro caso, tendremos que acceder a la configuración del servidor:

1- En el caso de un Servidor dedicado con Apache (mayormente):

- Se debe de modificar el fichero de configuración httpd.conf con el fin de activar el soporte de reescritura de URL.

- Nos tendremos que asegurar por tanto que en el fichero en cuestión contenga la línea AllowOverride All en caso contrario, debemos de insertarla en el fichero (httpd.conf).

- En el caso de que la línea esté en AllowOverride None, solo debemos de cambiarla por AllowOverride All.

- Tendremos que resetear Apache, tras haber modificado el fichero de configuración, ya sea a través de la administración privada o vía SSH.

2- En el caso de un Servidor dedicado con IIS (Microsoft) en ASPX (.NET):

- En todos los servidores en cuestión se dispone de funciones como RewriteURL() que toman en cuenta la reescritura de Url. Existen códigos que uno puede recopilar facilmente en la Web para explotar estas capacidades y que se pueden encontrar vía Microsoft: http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms972974(en-us).aspx o a través de gran cantidad de portales web dedicados al ASP.

3- Si vuestro portal se encuentra alojado por un Servidor compartido:

- No se puede garantizar a ciencia cierta que vuestro alojador web haya activado el soporte de reescritura de URL debido a razones de seguridad. En este caso, debemos de informarnos directamente con el alojador para saber si disponemos o no de la Url Rewriting.

4- Si vuestro portal es de Alojamiento gratuito:

- Existen pocas posibilidades de que la reescritura de Url sea posible. Lo que aconsejamos firmemente es invertir en un alojador web no gratuito, además de en un buen nombre de dominio, ya que las son muchas las ventajas para poder llevar a cabo una buena indexación de vuestro portal web.


I- Para comprobar si el módulo mod_rewrite de Apache está activado, solo hace falta seguir los siguentes pasos:

Crear una carpeta llamada /prueba/, que colocaremos en la raíz de vuestro portal, y a la que, por lo tanto, se podrá acceder a través de la dirección http://www.susitio.com/prueba/

En dicha carpeta, crearemos un fichero HTML llamado prueba.html (http://www.susitio.com/prueba/prueba.html) que contenga las siguientes líneas:


<html>
<head>
<title>Prueba</title>
</head>
<body> Enhorabuena - El url Rewriting funciona ^^ </body>
</html>


En esta misma carpeta /prueba/ crearemos un fichero llamado .htaccess, que contenga las siguientes líneas:


Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^rewriting\.html$ /prueba/prueba.html [L]


A continuación debemos transferir la carpeta y los dos ficheros a nuestro servidor, y a continuación dirigirnos a la dirección: http://www.susitio.com/prueba/rewriting.html


- Los posibles resultados son los siguientes:

a. Si aparece el texto «Enhorabuena - El url Rewriting funciona ^^», esto demostraría que vuestro servidor estaba preparado para la reescritura de Url.

b. Si obtuviéramos un Error 404, esto demostraría que vuestro alojamiento web no autoriza la reescritura de Url - Habría, pues, que contactar con ellos para salir de dudas o que nos lo solucionen.

c. Podría existir un tercer caso mucho menos frecuente: aparece un Error 500 - Vuestro portal se bloquea y no puede aparecer ninguna otra página... Que no cunda el pánico, ya que lo único que habría que hacer es borrar el fichero .htaccess puesto con anterioridad en la carpeta /prueba/ Esto indicaría que, desgraciadamente, vuestro alojamiento es incompatible con los .htaccess, lo que, a posteriori, podría conllevar graves problemas a la hora de optimizar vuestro posicionamiento. En este caso .... sería conveniente pensar en cambiar de alojamiento web!

Presentación URL Rewriting - Compatibilidad del servidor - Sintaxis - Rewriting avanzado

Foro url rewriting y .htaccess


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?