¿COMO HACER PARA FILTRAR LOS ANUNCIOS ADSENSE EN MIS WEBS?

Tal y como es sabido por todos, el programa Google AdSense utiliza la tecnología de segmentación contextual, con el fin de plasmar anuncios concretos, adaptados al contenido de nuestros portales. No obstante, podría darse la circustancia de que deseemos filtar ciertos anuncios en particular, emitidos, por ejemplo, por la competencia, o publicidades que, a nuestro juicio, no se correspondan con el contenido de nuestro site.

El Filtro de anuncios de la comptencia permite impedir plasmar anuncios que vengan de portales, que uno pueda seleccionar con facilidad.

A continuación se explica, en cinco etapas, como modificar el filtro de anuncios.

  • Conectarse a nuestra cuenta AdSense - (Le invitamos a descubrir EstadisticAds, para facilitarle el acceso a sus cuentas afiliados)
  • Pinchar en la pestaña "Configuración de AdSense". Aparecerán una serie de enlaces bajo la pestaña, momento en el que se debe pinchar en "Configuración de AdSense". Esta página presenta todas las URL’s filtradas para nuestra cuenta. En el caso de que se utilizara el filtro por primera vez, la zona de texto estaría vacía.
  • Copiar la Url que venga del anuncio en la lista de sites para el filtro en el cuadro "Filtros de AdSense para contenido". Esta Url se puede encontrar a través de dos métodos, descritos al detalle en el Centro de Asistencia.
  • Pinchar en "Guardar Cambios" para añadir estos sites al filtro de anuncios de la competencia.


De este modo, ya sabéis como filtrar de forma fácil los anuncios emitidos por anunciantes específicos. Desearíamos recordarles igualmente que, a día de hoy, no se pueden filtrar los anuncios por palabras clave. En otras palabras, uno tiene que hacerse a la idea que los anuncios que aparacen en nuestro sitio están determinados automáticamente por el sistema Adsense, en función del contenido global de nuestra página y no de las palabras clave o categorías.

Si deseárais difundir en vuestro portal anuncios que tengan que ver con un tema específico, os aconsejamos, pues, incluir más contenido en formato texto en los temas deseados, ya sean frases o párrafos completos, ya que esto permitirá a los sistemas de exploración de Google Adsense determinar los anuncios correspondientes a plasmar en vuestras paginas.


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Muy buen tutorial, me sirvió para informarme sobre ello. Me gustó como explican el termino "Google Adsense". Perfecto. (27/06/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?