COMO ANUNCIARSE EN INTERNET

En este tutorial intentaremos presentar de forma breve como puede una empresa crear una campaña para anunciarse en internet, el modo de funcionamiento de las mismas y el uso de los programas de afiliados.

- En primer lugar, mencionaremos el Marketing en buscadores, que se ha convertido en uno de los métodos más eficaces para promocionar webs a través de internet. Este tipo de marketing se basa en el conjunto de técnicas que hace que los portales webs anunciantes, tengan más visibilidad en las búsquedas a traves de diferentes motores, como : Google o Yahoo.

Este tipo de anuncios son los enlaces que aparecen en el lateral o encima de los resultados de la búsqueda, y que suponen un potencial canal publicitario para los anunciantes, ya que suelen ser anuncios de la misma temática de las palabras que el usuario ha buscado previamente. Existen diferentes métodos de inserción de este tipo de publicidad, los dos más importantes son : Adwords de Google y Yahoo Search Marketing.


- Por otro lado, otra opción de dar a conocer a una web anunciante y a sus productos o servicios son las llamadas Campañas de Afiliación. Los Programas de afiliados (también llamados programas de asociación o de referidos) son campañas de publicidad web, en los que los anuncios aparecen en las diferentes webs de los afiliados, llevandose estos últimos, una comisión basada en los sistemas de ventas.

Existen diferentes maneras para crear una campaña de afiliación : las campañas directas que lanzan los propios anunciantes o mediante intermediarios (plataformas de afiliación).

En este punto tendrás que pensar detenidamente que es lo más vetajoso según tu caso, ¿Gestionar tú mismo tu propio programa de afiliación? o ¿Dejarlo en manos de una experta red de afiliados?
Desde nuestro punto de vista, es útil comenzar con una plataforma de afiliación que cuenta con una amplia experiencia y con el paso del tiempo, si se cree oportuno y ya conociendo el terreno, utilizar y gestionar uno mismo su campaña privada utilizando un software especifico para dicho fin.

Un red de afiliados es el portal que intermedia entre anunciantes y los diferentes soportes, encargandose de casi todo los detalles y facilitando las creatividades al webmaster o publisher, ya que este, sòlo debe colocar un enlace (link) en sus páginas con la finalidad de dirigir el tráfico de visitantes hacia la pagina web del anunciante.

Las creatividades que insertan los portales afiliados, ya sean banners o links de publicidad, incluyen un tracking de los anunciates. En el caso de que una visita haga un click en uno de estos anuncios, éste visitante será derivado, a través del portal de afiliación, al anunciante. En este punto, la plataforma de afiliación adjudicara al webmaster los “click” y las consiguientes acciones del visitante, clasificandolas por : ventas, formularios, etc.
La principal ventaja que ofrece este medio a los anunciantes es la posibilidad de elegir el modo de remuneración a los afiliados. Las más utilizadas son : el pago por clic (PPC), el pago por venta (PPV), el pago por acción o formulario (PPL) y el pago por impresión (CPM).

Las principales plataformas de afiliación como : affilinet, TradeDoubler, NetAffiliation, Affiliatefuture y muchas otras... Trabajan principalmente con campañas por fomularios o por ventas, ya sean con comisión fija o de porcentaje sobre las ventas, y en menor medida con campañas al Cpm o al Click.

Así que existen otras empresas de publicidad dedicadas en exclusivo a lanzar campañas al Click o al Cpm (Coste por mil impresiones) tales como HispanoClick - ImpresionesWeb o Mooxar.


En resumen, existen diferentes maneras de anunciarse en internet y el éxito de esta práctica, reside en diversificar de la mejor manera posible las opciones existentes : las campañas de afiliación y el marketing de buscadores. De esta forma tu sitio podrá llegar a obtener los objetivos que te propones y la notoriedad que buscabas utilizando el amplio mundo de internet.


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Ya conocía esos metodos para anunciar un sitio en internet. Igualmente, es muy util para los que recien empiezan con esto. La mejor manera, para mi, es Adwords de Google, ya que es bastante buena. No digo que las otras sean malas, solo digo que en mi opinion es mejor esa. (22/09/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?