GOOGLE ADWORDS

Con esta pequeña guia pretendemos ayudar a los nuevos usuarios de Adwords a constestar todas sus dudas sobre este tipo de publicidad contextual.

Adwords es un sistema de inserción de publicidad en el buscador Google, basado en un sistema de Pay-Per-Click, es decir, pagar al pinchar en el anuncio. Este medio permite insertar anuncios que enlazan directamente con tu web cuando se hacen búsquedas en Google con las palabras o frases clave que has elegido.
Dichos anuncios también aparecerán en otras portales de igual temática o parecida a las keywords (palabras clave) que introduzcas, gracias al Google Adsense.

Adwords permite comenzar el marketing de tu sitio web con presupuestos realmente asequibles para cualquiera. Los resultados son inmediatos ya que en el momento que se activa la campaña tu anuncio comienza a publicarse y tu sitio web a recibir visitas.

Cuando creas este tipo de anuncio debes eligir palabras o frases clave (keywords) con las cuales tu anuncio se identificará y también debes especificar la máxima cantidad que estás dispuesto a pagar por cada clic. Recuerda que al ser un programa PPC (Pago por click) solo pagas cuando alguien haga clic en tu anuncio y por tanto visita tu web.

A través de este medio podrás ahorrar dinero ya que automáticamente Adwords reduce el dinero que pagas por clic al mínimo requerido para mantener la posición de tu anuncio en las páginas de resultados de Google. El presupuesto diario que te quieres gastar depende totalmente de ti, por lo que siempre tendrás tu presupuesto bajo control. También ofrece diferentes opciones para modificar los anuncios y ajustar tu presupuesto hasta que obtengas los resultados que desees. De este modo dispondras de distintos formatos para los anuncios e incluso podrás segmentarlos por idiomas o zonas geográficas.

Gracias a este medio todos los anuncios tienen derecho a estar entre las primeras posiciones y no ser apartados por empresas con grandes presupuestos. Solo tienes que elegir buenas keyword y un texto para atraer la atención de los cibernautas.
Otras ventaja que ofrece este sistema es que este tipo de anuncio puede estar activo en Google en poco más de 5 minutos después de crearlo por lo que puedes empezar a ver resultados inmediatamente. Adwords te permite elegir quién verá tus anuncios entre mas de 250 países y 14 idiomas, por lo que tendrás un control total sobre tus anuncios asegurándote que el tráfico que generes será realmente los usuarios que te interesen.
Una de las principales cosas que deberás hacer a la hora de darte de alta en este sistema de publicidad online es calcular cuanto puedes pagar por clic realizado. Hacer esto es importante ya que así podrás calcular el dinero que puedes ofertar en keywords y al mismo tiempo seguir obteniendo beneficios.

Por último tenemos que recordar las ventajas que ofrece este medio de publicidad contextual, ya que tu web podrá aparecer en los resultados del buscador mas usado del momento, y además con este sistema sólo pagarás si alguien hace clic en tu anuncio, no cada vez que éste aparezca...

Foro Google AdWords


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?